Walter Pérez: «El deporte es el mejor legado que estos Juegos le dejarán a Rosario»

6 mayo, 2022// Novedades

El ex ciclista olímpico vive a full la experiencia Rosario 2022 y asegura que «no hay que envidiarle nada a ningún Juego de los que se hacen en países con mejor economía».

-¿Cuál será el impacto de estos Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario?

-Después de estos Juegos mucha gente se va a sumar a hacer deporte. Principalmente porque vienen muchos chicos y muchas familias. Eso hace que se entusiasmen y empiecen a practicar alguna actividad deportiva. Eso es muy importante porque el deporte da disciplina y enseñanza. Te brinda una vida mejor. Te saca de cosas malas. Ese es el legado que van a dejar estos Juegos en una ciudad como Rosario.

Esa es la interpretación que hace el ex ciclista Walter Pérez sobre la importancia que este mega evento deportivo internacional se realice en Rosario. El ex deportista y hoy vicepresidente 2° del Comité Olímpico Argentina (COA) es un referente absoluto para este tipo de análisis. Lo avalan tanto su carrera arriba de la bicicleta (entre su palmarés figura haber participado de cinco Juegos Olímpicos) y su recorrido como dirigente.

“Estoy contentísimo de estar acá. La verdad es que la organización del evento y como se está llevando a cabo es excelente. No hay que envidiarle nada a ningún Juego de los que se hacen en países con mejor economía. Rosario 2022 se está llevando a cabo de la mejor manera. Se nota felicidad. En los atletas, en la gente que está trabajando, en el comité organizador, en los voluntarios… Eso hace que uno se sienta cómodo y esté contento más allá del resultado”, manifestó Pérez, quien es uno de los grandes referentes argentinos del deporte y tiene en su haber la medalla de oro que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Además hizo hincapié en la importancia de este evento, que marca el regreso de las competencias internacionales tras la pandemia. “Para muchos chicos esta es la primera competencia internacional. Tener este Juego es muy bueno para Sudamérica. Los chicos están muy felices. Se nota en los lugares comunes del Parque. Se nota un aire de fiesta. Después de estar dos años encerrados, esto le da una mirada a futuro para que puedan seguir desarrollándose en su deporte”. 

El ex ciclista también puso la mirada sobre cómo se viven los Juegos en el Parque Único Suramericano: “A veces uno habla de resultados, pero están en una edad en la que están aprendiendo. El Parque Único le da un plus a los Juegos. Porque los deportistas pueden ver otras disciplinas, alentar a sus compañeros y estar cerca de la gente”. 

“También está muy bueno el Fan Fest. Me llegaron comentarios de que el domingo el Parque estuvo lleno. Me pone contento que la gente pueda acercarse y conocer lo que es el deporte. Acá los chicos pueden conocer y practicar un deporte. En esa instancia los chicos se enganchan y empiezan meterse en un deporte. Queremos que haya muchos más atletas, y esto los acerca un montón”.

Juegos 2022