Balonmano Playa

Escenario: La Rural

Es una disciplina que deriva del handball bajo techo y se practica descalzo en una playa de arena, pasando y tirando la pelota con sus manos. El objetivo del juego es anotar más goles que el equipo rival.

Un partido se divide en dos sets de 10 minutos cada uno, y lo disputan dos equipos compuestos por cuatro jugadores cada uno, incluido el arquero. El equipo que gane dos los dos set, será el vencedor. En el caso de obtener un set cada equipo, el ganador se determinará a través de “shoot out”, una especie de penales en movimiento.

El comienzo de cada período es con un saque al aire en medio del terreno de juego por parte del árbitro.

Los goles tienen dos valores, simples o dobles. El gol doble se convierte de tres formas: cuando es marcado por el arquero, o también de fly, que consiste en que un jugador atrapa el balón en el aire y lanza al arco y convierte antes de tocar nuevamente el piso.
Además, también tiene doble valor cuando el jugador da uno o dos pasos y después realiza en el aire una rotación de 360° o giro sobre el cuerpo y lanza al arco.

La cancha mide 27 metros de largo y 12 metros de ancho y se divide en tres partes: dos áreas (una en cada arco, que miden seis metros desde la línea de portería) y una central, o área de juego.

El balonmano playa estará reservado a jugadores y jugadoras de las camadas 2004 y 2005. Cada plantel estará compuesto por ocho integrantes y habrá una competencia para cada rama. La competencia será del 5 al 8 de mayo en el Estadio Arena, del predio de La Rural.

VER / DESCARGAR: MANUAL DE BALONMANO PLAYA

 

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022