Karate

Escenario: La Rural

El karate es un deporte y arte marcial de origen japonés que tuvo un gran desarrollo en la segunda mitad del siglo XX, y que en Tokio 2020 tuvo su debut en el programa de los Juegos Olímpicos.

El karate tiene dos formas, la kata y el kumite. La kata es la realización de formas ofensivas y defensivas simulando un combate. Cada atleta puede elegir la kata entre las 102 reconocidas por la Federación Internacional de Karate. El ganador se determina a través de la puntuación de siete jueces.

En kumite, la forma que estará presente en los III Juegos Suramericanos, dos karatecas se enfrentan en un combate que tiene tres minutos de duración. El ganador es el que suma más puntos, o el que logra sacar una diferencia de ocho puntos a su rival. En el caso de empate, el ganador es declarado por los jueces.

En Rosario 2022 la competencia se desarrollará del 2 al 4 de mayo, en el Pabellón A del predio de La Rural, y estará reservada para atletas que hayan nacido entre los años 2005-2006.

Las pruebas que se desarrollarán son menos de 61 kilos, menos de 68 kilos y más de 68 kilos en masculino, mientras que el programa femenino contará con menos 53 kilos, menos 59 kilos y más 59 kilos.

VER / DESCARGAR: MANUAL DE KARATE

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022