Karate

Escenario: La Rural

El karate es un deporte y arte marcial de origen japonés que tuvo un gran desarrollo en la segunda mitad del siglo XX, y que en Tokio 2020 tuvo su debut en el programa de los Juegos Olímpicos.

El karate tiene dos formas, la kata y el kumite. La kata es la realización de formas ofensivas y defensivas simulando un combate. Cada atleta puede elegir la kata entre las 102 reconocidas por la Federación Internacional de Karate. El ganador se determina a través de la puntuación de siete jueces.

En kumite, dos karatecas se enfrentan en un combate que tiene tres minutos de duración. El ganador es el que suma más puntos, o el que logra sacar una diferencia de ocho puntos a su rival. En el caso de empate, el ganador es declarado por los jueces.

En Rosario 2022 la competencia se desarrollará del 2 al 4 de mayo, en el Pabellón A del predio de La Rural, y estará reservada para atletas que hayan nacido entre los años 2005-2006. Cada país podrá tener hasta tres representantes por rama.

Las pruebas que se desarrollarán son menos de 61 kilos, menos de 68 kilos y más de 68 kilos en masculino, mientras que el programa femenino contará con menos 53 kilos, menos 59 kilos y más 59 kilos. En total se repartirán seis medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

*Manual Técnico 

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2021