La acreditación estará garantizada a través de un sistema de gestión de información que hará posible la inscripción eficiente y precisa de los asistentes, según un esquema de categorías de acreditación, funciones y niveles de acceso diferenciado, de acuerdo con los parámetros establecidos en el esquema olímpico de acreditación en lo general.

La pre-acreditación podrá realizarse a partir del año previo al inicio del evento, a través de ODESUR, así como de la Federación Suramericana de cada deporte, con aval de ODESUR. El estado del trámite de acreditación podrá seguirse en tiempo real a través de esta página, y se hará efectivo al momento del arribo de los deportistas, agentes de prensa, miembros de delegaciones y federaciones internacionales.

Los centros de acreditación se ubicarán en espacios estratégicos, tales como Hoteles Oficiales y Centro de Operaciones, donde funcionará el Centro de Prensa, que estará en el Hipódromo. Al momento de acreditarse, las personas deberán presentar la documentación que avale su invitación e identidad.

En el caso específico de lo relacionado a prensa, obtendrán la Credencial de Prensa de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que permitirá al usuario circular en los diferentes ámbitos establecidos específicamente, según su función dentro de los predios de cada evento, así como acceder a diversos servicios establecidos.

Los corresponsales de prensa, por su parte, deberán presentar adicionalmente un permiso emitido por la autoridad máxima del medio al que representan.

Por otro lado, la acreditación de voluntarios y personas afectadas a la logística del evento se efectuará vía Internet, y la entrega de identificaciones se realizará en un único espacio.

Aquellos asistentes acreditados que lleguen al aeropuerto internacional tendrán acceso a un área exclusiva de servicios, que ofrecerá a la Familia Suramericana una resolución expeditiva de los trámites de arribo, así como un espacio de descanso, refrigerio e información logística.

Para el sistema de acreditación se utilizará la última tecnología disponible al momento de su implementación, para garantizar la seguridad y la fluidez en el tránsito de personas. Con esta acreditación se obtendrá la Credencial de Identidad de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que permitirá al usuario circular en los diferentes ámbitos dentro de los predios del evento, así como acceder a diversos servicios de manera gratuita.

Elegí tu tipo de acreditación:

• Prensa PRÓXIMAMENTE

Juegos 2022