Futsal

Escenario: Provincial

El futsal es una versión reducida del fútbol convencional, que se juega con cinco jugadores (incluido el arquero) y en un cancha con dimensiones reducidas. El objetivo es tratar de anotar más goles que el conjunto rival.

Los partidos tienen una duración de dos tiempos de 20 minutos, con cambios ilimitados y con la posibilidad de pedir un “tiempo muerto” en cada período. Las faltas sancionadas con tiros libres directos son acumulables. A partir de la sexta falta, los tiros libres deben ser ejecutados con un tiro al arco. En el futsal no hay fuera de juego (off-side).

La cancha mide 40 metros de largo por 20 de ancho, y el punto penal se encuentra a seis metros de la portería. Los arcos tienen una dimensión de tres metros de ancho, por dos de alto.

En Rosario 2022 la competencia, que se desarrollará del 4 al 8 de mayo, será en ambas ramas y estará reservada a jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2004-2007. El escenario es el estadio cubierto del club Provincial y será el debut del futsal en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

 

VER / DESCARGAR: MANUAL DE FUTSAL

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022