Fan Fest: el corazón de los Juegos en pleno bulevar Oroño y con entrada gratuita

25 marzo, 2022// Novedades

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 se desarrollarán íntegramente en el Parque Independencia, que durante el evento se transformará en el Parque Único Suramericano, donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas y donde además estarán los diferentes centros operacionales, como así también el Fan Fest, que será el corazón del evento en pleno bulevar Oroño entre Cochabamba y 27 de Febrero.

Más allá de lo que pase dentro de los escenarios deportivos, las miles de personas que se esperan tendrán en el Fan Fest un lugar único y con gran cantidad de actividades para pasar un día inolvidable.

Estará abierto desde el 28 de abril en el horario de 8 a 18 y la entrada será gratuita. Tendrá dos accesos: el principal por Cochabamba y el otro por 27 de Febrero, que será el más utilizado por el programa Visitas Guiadas, destinado a escuelas, colegios y clubes de Rosario, la región y el país.

El objetivo es lograr un evento más urbano e interesante para el público, con actividades deportivas, culturales y educativas comunicadas entre sí.

A lo largo de los casi 1.000 metros de extensión, donde el público podrá caminar libremente, los presentes se encontrarán con los accesos a los escenarios deportivos y a los predios culturales como los Museos, los espacios educativos como el Jardín de los Niños y los lugares protocolares, como la Plaza de las Banderas (donde está hoy el fechador con el reloj de cuenta regresiva) en donde se realizará la ceremonia de Bienvenida el jueves 28 de abril, y el Lago, epicentro de las ceremonias de Apertura, Clausura y de Premiación.

El fan fest tendrá diferentes actividades, entre ellas:

Plaza de las Banderas

La Ceremonia de Bienvenida es una sola y se realiza con la finalidad de recibir en la ciudad a los atletas y oficiales de todas las delegaciones participantes. La ceremonia se realizará en la Plaza de las Banderas, ubicada en el ingreso del Parque Independencia, en el sector donde está ubicado el fechador y el reloj de cuenta regresiva, el día jueves 28 de abril de 2022 a las 10 horas.

Lago del Parque

El Lago del Parque Independencia fue inaugurado con el parque. Es un lago artificial que se encuentra sobre la calle Bulevar Oroño. Cuenta con dos puentes peatonales y una fuente de aguas danzantes. En este lugar se realizarán las ceremonias de Apertura (jueves 28 de abril a las 20 horas) y Clausura (domingo 8 de mayo a las 20 horas) de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Centro Principal de Premiación

A diferencia de la mayoría de los eventos, en Rosario 2022 habrá un Centro Principal de Premiación, en el que día a día, de mañana y tarde, habrá ceremonias de entrega de medallas a los deportistas. Estará ubicado en el corazón del Fan Fest, sobre bulevar Oroño a la altura del Monumento a Manuel Belgrano, sobre un escenario donde además se desarrollarán espectáculos musicales y artísticos.

Espacios Predeportivos

En un gran sector del Fan Fest estarán los espacios predeportivos, donde diferentes asociaciones y federaciones deportivas locales podrán mostrar sus actividades y enseñarle al público las disciplinas en plena calle.

Plaza Gastronómica

Los que visiten los Juegos tendrán la posibilidad de poder disfrutar de un espacio para comer en la Plaza Gastronómica, con ofertas s de comidas y bebidas y donde además habrá espacios para el descanso y la diversión de los más pequeños.

Activaciones de sponsors

Diferentes patrocinadores de los Juegos tendrán su espacio en el Fan Fest, con carpas y activaciones para promocionar sus marcas. Habrá juegos, sorteos y mucha participación con el público.

E-Sports

El fan fest también contará con una carpa donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) mostrará toda su tecnología e invitará al público a jugar y observar una disciplina que gana terreno día a día.

Juegos 2022