Natación

Escenario: Newell’s

La natación tiene la particularidad, a diferencia de otros deportes, que se practica en un ámbito distinto, como es el acuático. Se puede practicar en piletas o en aguas abiertas (río, lago o mar).

La piscina tiene una medida de 50 metros de largo por 25 de ancho y se utilizan cuatro estilos o formas para desplazarse: libre, pecho, espalda y mariposa.

En el estilo libre, los nadadores pueden elegir el que quieran, aunque generalmente se utiliza el crol por ser más veloz.

En pecho los movimientos de brazos y piernas deben ser alternados y los dos hombros mantenerse en línea con la superficie. Las manos deben ir juntas hacia adelante, desde el pecho y en el mismo plano horizontal, y regresar bajo la superficie de la línea de caderas.

La única patada permitida es la de rana hacia atrás, con dos piernas en simultáneo. Las dos manos deben tocar la pared a la vez en cada giro y al terminar. La cabeza debe atravesar la superficie del agua en cada ciclo de brazada y patada.

En espalda, los participantes deben comenzar la prueba desde el agua y una parte de su cuerpo debe estar siempre a flote, mientras que en mariposa, los nadadores deben mantener los hombros por fuera del agua y deben mover los brazos y las piernas en forma alternada.

La fecha de competencia para la natación será del 28 de abril al 1º de mayo, en el clúster Newell’s Old Boys. Cada país podrá tener hasta diez participantes por rama, nacidos entre los años 2004-2007.

VER / DESCARGAR: MANUAL DE NATACION 

 

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022