Tenis de Mesa

Escenario: La Rural

Es un deporte de paleta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Los jugadores utilizan paletas de madera para golpear una pequeña pelota de plástico de 40 milímetros de diámetro.

El objetivo es el mismo que en el tenis convencional. Se juega sobre una mesa que se divide a la mitad con una red. Los jugadores golpean la pelota alternadamente, haciendo que rebote en el sector de la cancha que corresponde a su rival. Cuando uno de los jugadores no consigue devolver la pelota, su oponente logra un punto.

Los puntos en el tenis de mesa se contabilizan de a uno. Para quedarse con un set un jugador debe obtener siete u once puntos de acuerdo al tipo de torneo. El ganador del encuentro es quien suma dos, tres o cinco sets, según la competencia.

La mesa mide 2,74 metros de largo y 1,525 metro de ancho y está ubicada a 76 centímetros de altura.

Las pruebas en Rosario 2022 serán individual masculino y femenino, y Equipos Mixto, entregando un total de tres oros, tres de plata y tres de bronce, y se disputarán del 28 de abril al 1 de mayo. Los y las atletas participantes serán nacidos entre los años 2004-2007. El escenario será el pabellón B, del predio de La Rural.

La prueba de Equipo Mixto estará compuesta por cinco puntos, comenzando el orden de partidos con individual masculino, luego individual femenino y dobles mixto. El cuarto punto es individual masculino y se cierra la serie con individual femenino.

El tenis de mesa ingresó al programa olímpico en Seúl 88, y estuvo presente en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Lima 2013 y Santiago 2017.

 

VER / DESCARGAR: MANUAL DE TENIS DE MESA

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022