Skateboarding

El skatebording es un deporte que se realiza sobre una tabla de madera con cuatro ruedas fijadas en su parte inferior. Los skaters se desplazan sobre ella, realizando distintas destrezas como saltos o giros en el aire. Generalmente se compite en dos pruebas, Street y Park.

En Street se lleva a cabo en un circuito o recorrido que imita a la calle, con distintos obstáculos como escaleras, bancos de plazas y paredes, entre otras, mientras que el Park se desarrolla sobre una pista con desniveles y curvas. Es un deporte de apreciación, y como tal, hay un grupo de jueces que determinan los puntajes de cada competidor.

Conocido comúnmente como “skate”, integra el grupo de deportes urbanos, e ingresó al programa olímpico en Tokio 2020. En Rosario 2022 hará su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Las pruebas que estarán presentes serán Street individual masculino y Street individual femenino y la competencia será del 5 al 7 de mayo, en el escenario ubicado en el Paseo 21. Cada país podrá contar con dos representantes (uno por cada rama) que deberán haber nacido entre los años 2004-2007. En total se repartirán dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

*Manual Técnico 

Manual de Skateboarding by Juegos Rosario on Scribd

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2021