Gimnasia Artística

Escenario: Provincial

La gimnasia artística es un deporte de apreciación, en el que los gimnastas realizan rutinas en distintos aparatos y son calificados por jueces, que evalúan la calidad y la dificultad de cada ejecución.

Los aparatos que se utilizan para la rama masculina son barra, barras paralelas, anillas y caballo con arzones. Las mujeres practican barras asimétricas y viga, mientras que suelo y salto al potro lo realizan ambas ramas.

La gimnasia artística ingresó al programa olímpico en los Juegos de 1896 y estuvo presente en los Suramericanos de la Juventud de Lima 2013 y Santiago 2017.

La competencia en Rosario 2022 será del 28 de abril al 1 de mayo, en el estadio cubierto del club Provincial. Cada país podrá tener hasta cinco atletas por rama. Los competidores deberán haber nacido en los años 2007-2008.

Las pruebas que se llevarán a cabo en la rama femenina son suelo, caballo de salto, barras asimétricas, viga de equilibrio, all round individual y ranking por equipo. En masculina serán suelo, caballo arzones, anillas, caballo de salto, barras paralelas, barra fija, all round individual y ranking por equipo

*Manual Técnico 

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2021