Levantamiento de Pesas

Escenario: La Rural

Con distintos cambios a lo largo del tiempo, es una actividad que ha acompañado el movimiento olímpico desde los primeros Juegos de la era moderna y ha formado parte del programa de Lima 2013 y Santiago 2017.

El objetivo del levantamiento de pesas, como su nombre lo indica, es intentar levantar más peso que sus rivales utilizando una barra a la que se le va agregando discos de distintos pesos. Para lograr una mayor paridad, se divide en distintas categorías según el peso corporal de los competidores y competidoras.

Las competencias están compuestas de dos partes: arranque y envión. En arranque, los atletas buscan levantar la barra de un solo movimiento, desde el suelo hasta la completa extensión de los brazos.

En envión, el levantamiento consta de dos fases. La primera es llevar la barra casi hasta la altura de los hombros, para luego, coordinando con un movimiento de piernas, llevarla por sobre la cabeza y con los brazos extendidos. Los competidores cuentan con tres intentos en cada técnica, completando un total de seis levantamientos.

Este deporte participará en Rosario 2022 del 6 al 8 de mayo en el Pabellón “B”, ubicado en La Rural. C

VER / DESCARGAR: MANUAL DE LEVANTAMIENTO

 

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022