Bádminton

Escenario: Newell’s

El bádminton es un deporte de raqueta que se puede jugar de manera individual o en parejas, en una cancha dividida por la mitad con una red y con la particularidad de que no se utiliza una pelota, sino un elemento llamado volante, que tiene una punta de goma y plumas de ganso, y que se lo golpea con la raqueta.

El objetivo del deporte es lanzar el volante hacia el campo rival sin que el adversario pueda devolverlo.

Al igual que el tenis, los saques son cruzados. Deben comenzar por debajo de la muñeca y el golpe no debe superar la altura de la cintura del servidor. Los partidos se juegan al mejor de tres sets. Cada uno está compuesto de 21 puntos. En caso de empate en 20, se extiende hasta que uno de los competidores alcance dos puntos de diferencia. Si la igualdad persiste hasta el 29-29, se jugará un punto más, ya que 30 es el máximo score posible.

La cancha mide 11,88 metros de largo por 5,18 de ancho, con una red en el medio que se encuentra a una altura de 1,54 metros. Para la prueba de dobles la cancha se extiende a 13,40 por 6,10 metros de ancho.

Las potencias del bádminton se encuentran en Asia, con Indonesia, China y Japón como las más importantes, mientras que Dinamarca y Gran Bretaña dominan a nivel europeo. Ingresó al programa olímpico en Barcelona 92 y en los Suramericanos de la Juventud estuvo presente en Lima 2013 y Santiago 2017.

En los Juegos de Rosario 2022 se jugará en individuales (femenino y masculino) y dobles (femenino, masculino y mixtos), del 5 al 8 de mayo, en el Estadio Cubierto de Newell´s.

VER / DESCARGAR: MANUAL DE BADMINTON

 

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022