Rugby 7

Escenario: Hipódromo

El Rugby 7, o “seven”, como se lo conoce informalmente, es una variante del rugby tradicional en el que se enfrentan dos equipos de siete jugadores, a partidos de dos tiempos de siete minutos. El tamaño de la cancha es el mismo que el juego de a 15, lo que genera que haya más espacios y que el juego sea más dinámico y atractivo para el público, sobre todo para los que no conocen tanto este deporte.

El objetivo es sumar más puntos que el rival, a través de tries (apoyar la pelota en el ingoal del adversario), conversiones, drops (patada de sobrepique) y penales. El try vale cinco puntos; al apoyar uno, se accede a la posibilidad de sumar dos más a través de la conversión, una patada de drop desde una línea recta imaginaria al lugar donde se apoyó el try. El penal, que da tres puntos, es una patada a los palos, también de drop, y es una acción que penaliza al equipo infractor, pero debido a la dinámica del juego, no es común que se elija esta opción, al igual que el drop, que se ejecuta con la pelota en juego. Los scrum se realizan solo con tres jugadores.

El rugby fue olímpico en los Juegos de 1900, 1908, 1920 y 1924 en su forma tradicional de 15 jugadores. Con el éxito del Circuito Mundial de Seven, que se juega todos los años, y con su formato de partidos reducidos y la posibilidad de jugar un torneo en solo dos o tres días, esta fue ganando su lugar en el programa olímpico en Río 2016.

En Rosario 2022 hará su debut en los Suramericanos de la Juventud y se jugará del 28 de abril al 1º de mayo en la cancha que se encuentra en el Óvalo del Hipódromo Independencia, la misma que se utilizó en el campeonato Mundial de Menores de 20 años que se realizó en el 2019.

VER / DESCARGAR: MANUAL DE RUGBY

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022