Patinaje de Velocidad

Es un deporte de velocidad que se realiza con patines en línea, dando una determinada cantidad de vueltas a un circuito de forma oval, que debe tener una medida mínima de 125 metros, y una máxima de 400. Para competencias internacionales oficiales la longitud es de 200 metros. Todas las pistas deben tener dos rectas y dos curvas iguales entre sí.

Aunque estuvo presente en los Juegos de Buenos Aires 2018, será la primera vez que el patinaje de velocidad integre el programa de los Juegos Suramericanos de la Juventud. La competencia se llevará a cabo del 7 al 8 de mayo, en la pista de patinaje Roberto Tagliabué, que se ubica en el Estadio Municipal «Jorge Newbery».

Los y las participantes deberán haber nacido entre los años 2004-2007, y cada país podrá contar con hasta dos representantes masculinos y dos femeninas. Las pruebas que se disputen serán 200 metros, 500 metros, 1000 metros y 10.000 metros, todas en ambas ramas. En total se repartirán ocho medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce.

*Manual Técnico 

Manual de Patinaje Velocidad by Juegos Rosario on Scribd

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2021