Tiro con Arco

Escenario: Hipódromo

Con orígenes en la caza y en la guerra, el tiro con arco es un deporte de precisión, que tiene como objetivo sumar la mayor de cantidad de puntos disparando flechas a un objetivo llamado diana, ubicada 70 metros de distancia. La misma está dividida en cinco colores, que su vez están subdivididos en dos, los cuales determinan el puntaje dependiendo el lugar de impacto, con un centro de apenas 12,2cm que otorga 10 puntos, el máximo. Este deporte requiere de una gran capacidad de concentración.

En los Juegos Suramericanos de Rosario habrá dos pruebas, arco recurvo y compuesto, tanta en femenino como en masculino. También habrá competencia por equipos mixtos.

El arco recurvo es el que utiliza en los Juegos Olímpicos y su nombre deriva de la curvatura que tienen sus extremos y requiere gran destreza por parte del arquero. Por su parte, el arco compuesto tiene un sistema de poleas que ayuda a la potencia del disparo.

Las flechas no tienen límite de peso y longitud, están fabricadas en aluminio o graffito y sus plumas son de plástico.

Este deporte ingresó al programa olímpico en 1900, pero se consolidó a partir de 1972. En Rosario 2022 hará su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

La competencia se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, en el Óvalo del Hipódromo, en el Parque Independencia.

 

VER / DESCARGAR: MANUAL DE TIRO CON ARCO

 

 

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022