Judo

Escenario: La Rural

El judo es un deporte de combate individual en el cual el objetivo es derribar o lanzar al adversario contra el suelo e inmovilizarlo o forzar su rendición.

Cada combate tiene una duración de cuatro minutos. Las formas de ganarlo es a través de un Ippon, como si fuera un “nocaut” del judo, y se consigue cuando se realiza un lance limpio, poniendo de espaldas al rival. También se logra cuando se mantiene de espaldas durante 20 segundos al adversario, o tomando al rival de una forma que pueda terminar en estrangulación, o aplicando una técnica de piso sobre el codo, que inmovilice y obligue al abandono.

El judo se desarrolla sobre un tatami, que mide 10m x 10m y los competidores se visten con judoguis, que pueden ser blanco o azul.

Este deporte ingresó al programa olímpico en Tokio 1964 y ya formó parte de los Juegos de Lima 2013 y Santiago 2017. En Rosario 2022 estará reservado a judocas que hayan nacido entre los años 2004-2007 con un máximo de cuatro atletas por rama por país, y se desarrollará en el Pabellón B del predio de La Rural el 3 y el 4 de mayo.

Las pruebas en la rama masculina serán: menos de 55 kilos; menos de 66 kilos; menos de 81 kilos y menos de 100 kilos, mientras que en la femenina estarán: menos de 44 kilos; menos de 52 kilos; menos de 63 kilos y menos de 78 kilos.

VER / DESCARGAR: MANUAL DE JUDO

 

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022