Esgrima

Escenario: La Rural

La esgrima es un deporte individual de combate que utiliza tres tipos de armas (espada, sable y florete), en el que dos contrincantes buscan sumar puntos tocando al rival.

En la espada los toques se realizan con la punta del arma en cualquier parte del cuerpo (de la máscara a los pies) y ambos contrincantes pueden llegar a sumar puntos en la misma acción. En el florete también se anota solo con la punta del arma pero si el contacto se realiza en la zona del torso. Por su parte, en el sable se suma puntos utilizando no solo la punta, sino también el filo y contrafilo, y solo por arriba de la cadera.

Los combates se llevan a cabo en una pedana, que tiene entre 1,5 y 2 metros de ancho, por 14 metros de largo y tienen una duración de tres asaltos de tres minutos de duración cada uno. El ganador es quién anote más puntos o el primero que llegue a 15.

En Rosario 2022 se disputará del 6 al 8 de mayo en el Pabellón A del predio de La Rural y estará reservado para atletas nacidos entre los años 2005-2007. Cada país podrá contar con hasta tres esgrimistas por rama.

Las pruebas en ambas ramas ramas que estarán presentes en los III Juegos Suramericanos serán espada individual, florete individual, sable individual y competencia por equipos, repartiendo en total siete medallas de oro, siete de plata y siete de bronce.

La esgrima ingresó al olimpismo en los Juegos de 1896, y ya formó parte de los Suramericanos de la Juventud de Lima 2013 y Santiago 2017.

VER / DESCARGAR: MANUAL DE ESGRIMA

 

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2022