Patinaje Artístico

El patinaje artístico es un deporte en el que los participantes se desplazan sobre patines mientras realizan figuras, saltos y ejercicios técnicos marcados por el ritmo de la música. De gran estética, esta actividad requiere de una gran preparación física y concentración de los y las atletas.

Al ser un deporte de apreciación, un jurado es el encargado de determinar el puntaje de cada participante. El mismo está compuesto por siete disciplinas: Figuras, Patinaje Libre, Pareja Libre, Danza, Pareja Danza, Precisión y Show.

Rosario 2022 será el debut del patín artístico en los Juegos Suramericanos de la Juventud. La competencia se llevará a cabo del 30 de abril al 1 de mayo, en la pista de patinaje “Roberto Tagliabué, que se encuentra en el Estadio Municipal “Jorge Newbery”, y estará reservada a atletas que hayan nacido entre los años 2004-2007.

Cada país podrá contar con hasta dos competidores por rama. Las pruebas que se desarrollarán son libre masculino, libre femenino, danza femenina y danza masculina. En total se entregarán cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

*Manual Técnico 

Manual de Patinaje Artistico by Juegos Rosario on Scribd

[sandia_slider_multimedia]
Juegos 2021