Visitas Guiadas: escuelas y clubes también son parte de los Juegos

26 abril, 2022// Novedades

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 ya son una realidad mientras la cuenta regresiva sigue su curso. La sociedad espera que se levante el telón para comenzar a disfrutar del gran show internacional, que se realizará en el Parque Único Suramericano (Parque Independencia) desde el 28 de abril al 8 de mayo. Diversos establecimientos educativos, deportivos, culturales y sociales ya aseguraron su presencia de manera significativa en una clara señal de que ninguno quiere perderse este espectáculo histórico reservado para chicos entre 14 y 18 años. A tal punto que desde la organización estiman que más de 40 mil personas se acercarán a los Juegos a través del programa Visitas Guiadas. 

La resultante marca que se desarrollaron más de 60 reuniones con diferentes asociaciones y federaciones deportivas de la ciudad. A ese relevante número hay que sumarle que se plasmaron 20 encuentros oficiales en el Hipódromo Independencia con cerca de 120 instituciones escolares y más de 100 clubes de la ciudad.  

La respuesta de los establecimientos educativos y deportivos fue contundente desde el primer momento. Todas las partes mostraron desde el mismo inicio un natural interés y gran aceptación. A tal punto que comprometieron su presencia sin dudarlo.   

Por lo tanto, se estima que se realizarán más de 40.000 visitas guiadas durante todo el desarrollo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que tendrá como epicentro el parque Independencia desde el 28 de abril al 8 de mayo. Participarán 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa deportivo de 26 especialidades.

Como dato extra hay que destacar que las diversas reuniones con las diferentes entidades no solo se realizaron con los clubes y escuelas de la ciudad. También se sumaron mesas de diálogo con centros comunitarios y otras organizaciones sociales. La convocatoria tuvo gran aceptación y ahora sólo resta que comience la función. 

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

Juegos 2022