Un sábado con muchas definiciones marcaron el ritmo de los Juegos

7 mayo, 2022// Novedades

Tres deportes terminaron su actividad y repartieron medallas, además se definieron finales en disciplinas por equipos y los deportes individuales siguen su paso firme

Rosario 2022 comenzó a despedirse. El penúltimo día de competencias fue una jornada cargada de emotividad y definiciones, con un clima que acompañó y permitió que miles de personas pudieran disfrutar de las competencias en cada estadio y divertirse en el Fan Fest. 

Junto con el sábado se despidieron el Duatlón, el Skateboarding y Patinaje de Velocidad, repartiendo sus respectivas preseas. 

Argentina continuó sumando medallas para afianzarse en la tercera posición del medallero debajo de Brasil y Colombia. El seleccionado de Hockey 5 femenino se alzó con el oro, en Bádminton sumó dos bronces en individual femenino y dobles femenino, y el equipo de relevos mixto de Duatlón se quedó también con el bronce. En tanto, Boxeo brindó más medallas para la delegación local con Milagros Quiquinte (oro), Daniela Herrera (oro), Abel Romero (bronce) y Santiago Leiva (bronce), mientras que Luciano Amaya se aseguró una presea al clasificar a la final que se disputará el domingo. 

El atletismo brindó cuatro medallas para Argentina, dos de ellas de oro, de la mano de Juana Zuberbuhler, Uriel Muñoz, Joaquina Dura y Giuliana Baigorria Alarcón. Por su parte, Luana Monzón Pinchetti logró la medalla de plata en 55 kg femenino y Julián Cabral se alzó la de bronce en 73 kg masculino en Levantamiento de Pesas. 

Futsal y las selecciones de ambas ramas de Balonmano Playa se aseguraron una medalla al clasificar a sus finales. Todos esos encuentros enfrentarán a Argentina y Brasil por la dorada, como así también habrá definición entre ambos países en Hockey 5 masculino.

Deporte por deporte

Atletismo continuó siendo un atractivo y Venezuela fue el que más celebró en el Clúster Estadio Municipal. La delegación vinotinto consiguió cuatro oros (2.000m obstáculos femenino y masculino, 800m femenino y lanzamiento de garrocha), además de una plata. También se destacaron Chile (con un oro y dos platas) y Argentina con cuatro medallas gracias a Juana Zuberbuhler (plata 800m femenino), Uriel Muñoz (bronce 800m masculino), Joaquina Dura (plata Salto en alto femenino) y Giuliana Baigorria Alarcón (oro Lanzamiento de Martillo Femenino).

Link Resultados: Atletismo 7-5

Link Fotos acá

En Levantamiento de Pesas, en el Clúster La Rural Pabellón B, la argentina Luana Monzon Pinchetti logró la medalla de plata en 55 kg femenino y Julian Cabral se alzó la de bronce en 73 kg masculino.

En esta disciplina Perú acumuló dos medallas de oro, Ecuador dos de plata y una de bronce y Paraguay un oro. En mujeres 64 kg, la medalla quedó para Colombia

Link Resultados: Levantamiento de Pesas 7-5

Link Fotos Acá

En el Bádminton en el club Newell’s Old Boys se disputaron los partidos de semifinales, asegurando medallas de bronce a los atletas que no clasificaron a las finales. La delegación de Perú tuvo una destacada jornada, logrando acceder a los encuentros del domingo en todas las categorias: individual y dobles femenino y masculino y dobles mixto. 

Link Resultados: Bádminton 7-5

Link Fotos acá

El Duatlón tuvo su segunda jornada de competencias y se despidió de Rosario con los relevos Mixto. Los atletas de Chile se alzaron con la dorada, seguidos por Brasil y Argentina. 

Link Resultados: Duatlón

Link Fotos acá

El Boxeo, en el Pabellón C del Clúster La Rural, las argentinas Milagros Quinquinte (54-57 kg femenino) y  Daniela Herrera (57-60 femenino) y las venezolanas Evimir Guevara (48-51 kg) y Nazareth Franco (64-69 kg) se quedaron con las medallas doradas. La rama masculina tuvo sus definiciones de semifinal, y los ganadores competirán el domingo por sus preseas. 

Link Resultados: Boxeo 7-5

Link Fotos acá

En el Pabellón A, del Cluster de La Rural, se disputó la jornada de Florete para mujeres y varones. Durante la mañana se disputaron la fase de grupo y los primeros encuentros clasificatorios. En la tarde, las semifinales y finales definieron a los medallistas. En el Combate femenino se impuso Rafaela Santibañez de Chile ante Stella Reis de Brasil. En masculino, el oro fue para Alessio Fukuda de Perú ante Snayker Antonielli de Venezuela. 

Link Resultados: Esgrima 7-5

Link Fotos acá

En el Clúster del Hipódromo, el Hockey 5 femenino se despidió de Rosario 2022. Argentina ganó 4 a 0 a Uruguay para quedarse con la medalla dorada. Por su parte, Chile derrotó a Paraguay para alzarse con el bronce. 

Link Resultados: Hockey 5  7-5

En Patín Velocidad, en el Patinódromo Roberto Tagliabué, Colombia se llevó dos medallas de oro (500 metros masculino y femenino) y dos de plata (1000 metros masculino y femenino), mientras que Ecuador y Chile lograron una medalla de oro cada uno en 1000  metros masculino y femenino, respectivamente.

Link Resultados: Patinaje Velocidad 7-5

Link Fotos acá

El Skateboarding nuevamente tuvo público colmado en el Paseo 21 con gran convocatoria de público que alentó a los atletas. Street en la rama femenina tuvo a Brasil llevándose el oro con Virginia Cavalcante, a Argentina obteniendo la plateada con Ailin Arzua y Uruguay en el último escalón del podio, gracias a Julieta González. 

En la rama masculina, Shaiel Rodríguez (Perú) se quedó con el primer lugar, José Ardila (Colombia) con el segundo y Matheus Dos Santos (Brasil) completó el podio. 

Link Resultados: Skateboarding 7-5

Link Fotos acá

Futsal tuvo sus jornadas de sábado con las tribunas colmadas para los encuentros de semifinales. Argentina superó a Bolivia y Brasil a Paraguay, y ambos clasificaron a las finales por el oro del domingo. 

Link Resultados: Futsal 7-5

Link Fotos acá

Las arenas del Picadero de La Rural volvieron a ser el espacio donde Brasil y Argentina avanzaron. Ambos seleccionados competirán en las ramas masculina y femenina en la final, por la medalla de oro. Uruguay y Paraguay en las mujeres y Venezuela y Paraguay en varones, se disputarán el bronce. 

Link Resultados: Balonmano playa 7-5

Mirá el resumen del día:

Juegos 2022