TyC Sports permite que las emociones de los Juegos lleguen a todo el país

4 mayo, 2022// Novedades

Rosario 2022 se puede ver por TV y streaming gracias al canal de deportes que realiza un gran despliegue sobre todo el Parque Único Suramericano

Con 40 personas apostadas desde Rosario, ocho horas de competencias en vivo y transmisión por streaming, TyC Sports es el canal oficial de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. La conducción general está a cargo de Gonzalo Bonadeo, que con su amplia trayectoria olímpica lleva a todo el país lo que se vive en cada estadio.

Gracias a la televisación, quienes no pudieron estar en Rosario disfrutan de las 26 disciplinas y alientan a sus atletas a través de la pantalla. Las emociones llegan a cada hogar, que se transforma en una tribuna.

El canal oficial de Rosario 2022 dispuso de 40 personas en el Parque Único Suramericano y más de 30 desde Buenos Aires, 6 equipos móviles, teléfonos dispuestos a transmisiones en vivo y un drone acompañan las imágenes y las más de 8 horas por día en directo que ponen a los Juegos en la pantalla central de todos los argentinos.

El productor general de TyC Sports, Martín Vara, comentó que el equipo que trabaja en la cobertura de Rosario 2022 es el que se encarga de las transmisiones de los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos. «Nos conformamos en 2007, fuimos sumando gente y nos consolidamos. En cada evento repetimos la misma metodología», explicó.

«Encontrar falencias es un gran desafío. Rosario 2022 se ve lindo, se transmite lindo», agregó.

Para poder llevar adelante sus tareas, la preparación comenzó mucho tiempo antes del inicio de la competencia. Hace más de tres meses se confirmó que iban a hacerse cargo de la transmisión y desde ese momento, realizaron más de tres visitas para conocer el Parque Único. Y como adicional, el director de cámara realizó otra visita para definir dónde debía colocarse cada equipo.

El equipo que TyC Sports desplegó por Rosario 2022 más de 10 periodistas. Encabezados por Bonadeo desde Buenos Aires, lo siguen Juan Martín Rinaldi, Daniela Etcheverry, Mariano Luis Larre, Fernando Cicutti, Camila San Martín y el rosarino Rodrigo Mendoza. En Capital Federal están Guido Bercovich, Martín Jaite, José Montesano, Pablo Lamédica, Juan Pablo Marrón y Andrés Kogovsek, quienes transmiten la pasión de estos Juegos.

A su vez, el resto de la comitiva que está en Rosario la integran: Martín Vara, Gustavo Massey, Gustavo Pezzuchi, Constanza Cejas, Lautaro Virla, Joaquín Arias, Macarena Tomasini, Esteban Gundin, Carlos Bruno, José Zalazar, Jorge Magaldi, Marcelo Denis, Lucas Lopatin, Juan Ignición Moreno, Carlos Remersaro, Maximiliano Boragina y Damian Manzi.

Juegos 2022