¡#SomosParte! Se firmó el convenio con el Club Atlético Provincial

11 febrero, 2022// Novedades

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 están a la vuelta de la esquina y, como no podría ser de otra manera, los clubes serán parte de este evento único que pondrá a la ciudad en los ojos del continente. En este sentido, el pasado martes 8 de febrero se rubricó la firma del convenio para la utilización de espacios entre el Club Atlético Provincial y la Municipalidad de Rosario, dado que allí se desarrollarán las competencias de tenis, gimnasia artística y futsal.

Adrián Ghiglione, Director General de los Juegos Suramericanos de la Juventud

“A pocos días del evento deportivo más grande que vivirá la ciudad en los últimos 40 años, contar con estos convenios y el apoyo de los clubes del Parque Independencia, epicentro de los Juegos, es fundamental. Todos somos parte de esta fiesta y otra vez las entidades deportivas de Rosario demostraron su compromiso”, indicó la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino.

Noel Martino, subsecretaria de Deporte de la Municipalidad, y Germán Zaina, Director de Clubes

“Estamos orgulloso de participar. No todos los días un evento de tal magnitud llega a la ciudad y además nosotros somos parte. Fuimos tenidos en cuenta no solo por la ubicación geográfica, sino por todo lo que Provincial viene creciendo. Nos genera muchas expectativas. Agradecidos al Comité Organizador, a la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno provincial por visibilizar todo lo que hemos realizado juntos”, agregó por su parte Sebastián Franco, presidente de la institución.

Sebastián Franco, presidente de Provincial

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo con la participación de 2.500 atletas representando a 15 países de Sudamérica y el Caribe, quienes competirán en 26 deportes.

La sede será el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, un nuevo concepto de organización centralizado, que está conformado por ocho clústeres que contendrán a los distintos escenarios en los que se llevarán a cabo las competencias: Hipódromo, Lago, Paseo 21, La Rural, Estadio Municipal, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell´s Old Boys.

Además, una de las grandes atracciones será el Fan Fest, un espacio que estará sobre el corredor Oroño, entre Pellegrini y 27 de Febrero, en el que el público podrá disfrutar de diversas actividades recreativas, deportivas, culturas, educativas y turísticas.

Los 26 deportes que forman del programa deportivo son Atletismo, Rugby 7, Hockey 5, Tiro con Arco, Bádminton, Ciclismo, Triatlón, Escalada, Skateboarding, Básquet 3×3, Boxeo, Judo, Karate, Taekwondo, Lucha Olímpica, Tenis de Mesa, Esgrima, Balonmano Playa, Voleibol Playa, Patín Carrera, Patín Artístico, Natación, Gimnasia Artística, Tenis, Levantamiento de Pesas y Futsal.

Juegos 2022