Se desarrolló el Congreso Internacional de Organización de Eventos Deportivos

6 mayo, 2022// Novedades

El Jardín de los Niños fue la sede donde cinco expositores de alto nivel disertaron ante el público y los Comités Olímpicos Nacionales

Además de deportes y la fiesta del Fan Fest, los III Juegos Suramericanos de la Juventud se dieron un lugar para un evento cultural, educativo y deportivo como el Congreso Internacional de Organización de Eventos Deportivos, que durante el miércoles 4 y jueves 5 tuvo cinco disertantes ante un público general y con la participación de las distintas delegaciones que llegaron a Rosario.

Todo comenzó con la charla sobre “La Organización de Eventos Multideportivos Internacionales”, que tuvo a Mario Cilenti, director de Grandes Eventos de Panam Sport, como protagonista.

Más tarde, el Director Técnico y de Desarrollo Deportivo de la Odesur, Fabio Ramírez, expuso sobre “Áreas Funcionales que Involucran a los Escenarios Deportivos en Eventos Internacionales”.

La última disertación del miércoles estuvo a cargo de los subdirectores del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) Cristian Botari y Julio Trotini, quienes hicieron una presentación en «Organización Sanitaria de Eventos Deportivos Internacionales».

Ya en la jornada del jueves, fue el turno de la “Organización de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022″, a cargo del Director Ejecutivo del evento que se hará en la capital de Paraguay, Diógenes de Urquiza.

Por último, el Director Ejecutivo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Diego Sebben, expuso sobre el evento deportivo más importante en la historia de la ciudad.

Al finalizar las charlas, el Congreso ofreció una visita guiada por el Parque Único Suramericano para los participantes.

Juegos 2022