Santafesinos con la mira en el Campus Dakar 2022 y Rosario 2021

14 febrero, 2020// Novedades

A poco más de 400 días para Rosario 2021, el Gobierno de Santa Fe en conjunto con la Municipalidad de Rosario y el Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, reconocieron este jueves a los deportistas santafesinos seleccionados para el Campus “YOG 2022” que organizará el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) como parte de un proyecto de desarrollo deportivo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar.

La iniciativa, que tendrá lugar en el Cenard del 18 al 25 de febrero, reunirá a 150 entrenadores y 500 deportistas con proyección de todo el país, pertenecientes a las categorías 2004 al 2007 dependiendo de cada deporte. Entre ellos, 50 jóvenes talentos de la provincia, los cuales muchos de ellos oficiarán de anfitriones y competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, como gran experiencia deportiva  previa a Dakar 2022.

“En el corto y mediano plazo no hay en el país un evento multidisciplina como los Juegos Suramericanos de la Juventud que llegarán a la ciudad el próximo año. Hace desde los Cruz del Sur 1982 que no se realiza en la provincia una competencia de tal magnitud”, indicó Adrián Ghiglione, Director General de Rosario 2021 y secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, quien estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani; la secretaria de Deporte de Santa Fe, Claudia Giaccone; y la subsecretaria de Deporte local, Noel Martino.

“Es acá donde el Estado tiene que aportar, y lo estamos demostrando con esta conjunción entre municipio y provincia, para lograr que el evento salga como tiene que salir y los chicos sientan el acompañamiento de un Estado presente, porque va a contagiar a muchos otros más a que practiquen deportes, y todos sabemos la importancia que eso tiene”, añadió Capitani a su turno.

En la misma línea, Giaccone puso el foco en lo que les deja el deporte a los jóvenes y reconoció el esfuerzo que realiza todo el entorno familiar. “Generalmente se reconocen los que ganan, y toda la base que tenemos es lo que realmente nos interesa, y por eso debemos ampliarla con la práctica deportiva desde escuelas y clubes”.

Y concluyó: “Destaco la sinergia con la Municipalidad de Rosario y todo su equipo, pensando en los Juegos Suramericanos de la Juventud es una oportunidad única para que la mayoría de los chicos puedan jugar cerca de sus familias, es un sueño para ellos”.

 

Rosario 2021 en el Campus

Apagadas las luces que iluminaron los históricos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y tras los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, se renuevan las esperanzas, se crean nuevas motivaciones y se enciende un máximo deseo para alcanzar: los Juegos Olímpicos que se realizarán en Dakar, Senegal, en 2022.

Por ello, el Enard redobla su apuesta y lleva adelante el Programa Dakar 2022. Un nuevo ciclo de desarrollo deportivo que será acompañado y apoyado por el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2021, poniendo a disposición las herramientas que sean necesarias, con el objetivo de lograr una sinergia de trabajo conjunto que propicie el crecimiento del deporte y los deportistas de todo el país.

En este sentido, en el marco Campus Educativo YOG 2022 que organizará el ENARD entre el 18 y el 25 de febrero de 2020, el Comité Organizador Rosario 2021 realizará una jornada de promoción y activación del evento más importante en la historia de la ciudad y la provincia. Será el día viernes 21 de febrero entre las 16 y las 19 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La propuesta incluye una activación con los más de 500 participantes del Campus, quienes una vez que culmine la ceremonia inaugural podrán conocer detalles de Rosario 2021 además de pasar un grato momento de recreación. El lugar designado por las autoridades del ENARD para desarrollar la activación será el óvalo central de una de las pistas de atletismo del CENARD.

Las acciones a llevar adelante por el Comité Organizador de Rosario 2021 consisten en varias activaciones de campo, entre las cuales se encuentran juegos integrativos con los participantes, activaciones en redes, entrega de obsequios y la presencia de un animador durante toda la jornada.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2021 se acercan día a día. Rosario volverá a estar en los ojos del mundo del deporte con el evento más grande que se haya organizado en la ciudad. Llegarán más de 2.500 deportistas de 15 países para participar en 33 disciplinas deportivas entre el 13 y el 25 de abril.

Juegos 2022