“Rosario es una ciudad que respira mucho deporte”

6 mayo, 2022// Novedades

Fabián Turnes, secretario de Deportes de Vicente López y ex Puma, destacó la «experiencia deportiva» que viven los jóvenes en el Parque Único Suramericano.

“Llegué y me sorprendí. Ojalá sigamos avanzando así y que esto sea un puntapié a lo que venga”. Así, sin vueltas, el secretario de Deportes de Vicente López y ex Puma, Fabián Turnes, expresó lo que trasmite la fiesta del deporte que se está viviendo en el Parque Único Suramericano por los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El Chino Turnes conoce Rosario. La visita desde hace muchos años. Como deportista cuando jugaba en el club Banco Nación, como entrenador de Los Pumas y también desde su rol de funcionario. Y ese recorrido lo convierte en una palabra autorizada para hacer foco en la ciudad. “El crecimiento deportivo de Rosario se nota. Se ve. Es una ciudad que respira mucho deporte. Surgen deportistas que son referentes a nivel nacional e internacional. Y hoy tiene una costanera que atrae a la vida deportiva. La transformación de la ciudad es un valor agregado que están sabiendo aprovechar”, aseguró.

En ese sentido, agregó: “Rosario es deportivamente una de las ciudades más importantes del país. Eso no se puede desconocer. Es emblemática en todos los ámbitos deportivos. Yo lo viví desde el rugby, pero también es referente en el hockey con Las Leonas, el Fútbol tiene equipos representativos con un clásico que es importantísimo a nivel mundial. También tiene el río, que aporta a un montón de deportes”.

Turnes tiene en claro lo que es la organización de un evento deportivo internacional, ya que Vicente López fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. “Tenía ganas de venir. Quería ver los Juegos porque es una manera de ver como estamos capacitados para hacer cosas importantes. Llegué y me sorprendí”.

También destacó la “experiencia deportiva” que se vive en el Parque y resaltó el hecho de que “haya tantos chicos haciendo la visita deportiva y la del Fan Fest. Es muy bueno porque así muchos jóvenes se acercan al deporte”.

Sobre la importancia de estos Juegos, evaluó: “Es seguir metiéndonos en el mapa mundial. Es demostrar, más allá de los resultados deportivos, que a nivel estructura estamos preparados para afrontar cosas importantes”.

Por otro lado, hizo especial énfasis en lo que genera el deporte en los jóvenes y en la sociedad. “Los valores que transmite el deporte en todo sentido es donde tenemos que hacer eje. Debemos apuntar a eso. Brinda un montón de herramientas. Cruza un montón de ejes de distintos ámbitos como la cultura, la salud, educación, inclusión, turismo… Todo eso genera un mundo. Ahí hay que meterle más sinergia. Ojalá sigamos avanzando y que esto sea un puntapié a lo que venga”.

Juegos 2022