Rosario 2022 vive el último fin de semana a puro ritmo

6 mayo, 2022// Novedades

Este sábado llega el tramo final de los III Juegos Suramericanos de la Juventud que comienza a despedirse con el fin del Duatlón, Skateboarding y Patinaje de Velocidad

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud comienza a ponerle el moño final a lo que significó la fiesta del deporte juvenil del continente con actividad en once deportes y tres de ellos cerrando su participación. Con el Fan Fest a pleno, se espera que el fin de semana la pasión en los Clústeres y la alegría con la que se vivió en el Parque Único Suramericano exploten al ritmo del deporte.

La jornada del sábado comienza con el Duatlón con los Relevos Mixtos en el Circuito del Lago.

El Levantamiento de Pesas se presentará en el Pabellón B de La Rural con la fase de grupos en mujeres en 55k, 59kg y 64kg y varones en 67kg y 73kg.

El Atletismo tendrá acción por medallas en 2.000 con obstáculos femenino y masculino, lanzamiento de martillo en femenino, lanzamiento de disco masculino, salto con garrocha masculino, 800 metros llanos en masculino y en femenino. Se disputan las semifinales en 200 metros femenino y masculino

En Bádminton se jugarán las semifinales en individual femenino, masculino, dobles mixtos, femeninos y masculinos. Todo en el Clúster de Newell’s Old Boys.

Además se define el grupo en balonmano playa femenino y llegan las semifinales masculinas en el Estadio Arena del Clúster La Rural.

El Boxeo, en el Pabellón C del Clúster La Rural, se presentará en femenino con las finales de las categorías 48-51 kg; 54-57 kg, con la argentina Milagros Quinquinte; 57-60 kg, con Daniela Herrera; y 64-69 kg. En tanto los varones disputarán las semifinales en 52-57 kg; 57-63 kg, 63-69 kg con Luciano Amaya; y 69-75 kg, con el argentino Santiago Leiva.

En el Pabellón A del Clúster La Rural, Esgrima tendrá los enfrentamientos por la modalidad Florete tanto en masculino como en femenino y por la tarde repartirá preseas.

El Futsal llegó hasta las semifinales donde Argentina enfrentará a Bolivia y Brasil a Paraguay.

En el Clúster del Hipódromo, el Hockey 5 disputa la final de la rama femenina entre Argentina y Uruguay.

Con entrada libre y gratuita, el Skateboarding disputa sus finales en Street femenino y masculino con la participación de los cuatro argentinos: Ailín Arzua y Martina Farías Bustos en mujeres; y Luciano Fabrega y Claudio Zaragoza en varones.

El Patinaje de Velocidad tendrá carreras en 500 metros meta a meta y 1.000 metros meta a meta en el Patinódromo Roberto Tagliabué.

El presidente del COA ofrece una conferencia

Este sábado 7 a las 11 en el Centro de Prensa del Hipódromo, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, dará una rueda de prensa sobre los III Juegos Suramericanos de la Juventud y el deporte argentino.

Juegos 2022