Rosario 2022 vibró con 11 deportes en el Parque Único Suramericano

29 abril, 2022// Novedades

Este viernes 11 deportes marcaron la acción en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, donde se entregaron medallas en Natación, Taekwondo, Tiro con Arco, Gimnasia Artística, Lucha Olímpica y Tenis de Mesa, estas últimas tres con presencia de deportistas rosarinos. Además, comenzaron otras tres disciplinas como Básquet 3×3, Rugby 7 y Patinaje Artístico, mientras que continuaron Voleibol Playa, Tenis y los mencionados que entregaron medalla.

Argentina logró una nueva medalla de oro con la victoria de Giulia Sendra en Taekwondo -49kg femenino. Además, la Natación ofreció cinco medallas de bronce y la Lucha Olímpica argentina logró una medalla de plata. Por otro lado, la delegación argentina de Gimnasia Artística también se llevó cuatro medallas, dos en equipos y dos en individuales femeninos.

Deporte por deporte

En primera instancia, la argentina Giulia Sendra ganó la medalla de oro en Taekwondo tras vencer a Camilly Gosch Camarg en la final -49 kg femenino. Por otro lado, Colombia se llevó la de oro en -55kg masculino y Brasil tuvo la misma suerte en -55kg femenino.

Link Resultados: Taekwondo 29-4

Link Fotos: clic acá

En el Patinódromo Roberto Tagliabué, del Clúster Estadio Municipal, compitieron el programa Style de Danza y el Programa Corte de Libre, con destacada participación argentina: Delfina Veljanovich (femenino Style Danza), Zoe Manggia (femenino Corto Libre) y Juan Rodríguez (masculino Corto Libre) con chances de consagración. Mañana se definen las medallas con los programas Free en Danza y Largo en Libre.

Link Resultados: Patinaje Artístico 29-4

Link Fotos: clic acá

Link Fotos 2:

Link Fotos 3:

En el Clúster de Newell’s, la Natación entregó más medallas para Argentina con cinco bronces, con Ulises Saravia Pelaez (100m Espalda Masculino), Iara Villalba (200m Pecho Femenino) y Dante Nicola Rho (200m Pecho Masculino) en individuales y relevos 4×100 metros en femenino y masculino. Brasil sigue siendo el claro dominador de la disciplina obteniendo este viernes 7 de las 10 medallas de oro en disputa.

Link Resultados: Natación 29-4

Link Fotos: clic acá

En Rugby 7, Argentina y Uruguay animan la zona de varones, mientras que entre las mujeres Brasil y Argentina lideran. Todo se desarrolla en el Clúster del Hipódromo.

Link Resultados: Rugby 7 29-4

Link Fotos: clic acá

Link Fotos 2: clic acá

En Tenis, disputado en el Clúster del Club Atlético Provincial, se avanzó hasta la definición. Por el lado de Dobles Masculinos los argentinos Lautaro Midon Ballesteros y Juan Manuel La Serna perdieron en semifinales ante los paraguayos Martín Vergara y Adolfo Vallejos e irán por el bronce ante Chile. En tanto, los guaraníes se cruzarán con Perú.

En Doble Femenino, las argentinas Luisina Giovannini y Luciana Moyano disputarán la final ante Perú.

Mientras que las competencias individuales van llegando a las semifinales.

Link Resultados: Tenis 29-4

Link Fotos: clic acá

En Tiro con Arco, desarrollado en el Hipódromo, Chile ganó el oro en Equipos Compuestos Mixtos y Colombia hizo lo mismo en Equipos Recurvo Mixtos. El sábado se juegan los cuartos de final individuales, tanto de mujeres como de varones.

Link Resultados: Tiro con Arco 29-4

Link Fotos: clic acá

En Básquet 3×3, comenzó la actividad en el Paseo 21, con la fase de grupos y mañana llegan las definiciones para dar paso a las rondas eliminatorias.

Link Resultados: Básquet 3×3 29-4

Link Fotos: clic acá

Brasil fue el claro dominador en Tenis de Mesa llevándose las dos medallas doradas y las dos plateadas, tanto en varones como en mujeres.

Link Resultados: Tenis de Mesa 29-4

Link Fotos: clic acá

Link Fotos 2: clic acá

En Voleibol Playa, desarrollado en La Rural, se disputaron los cuartos de final femeninos que aseguraron una medalla para Argentina ya que las duplas albicelestes de Morena Abdala-María Belén Enriquez Bondonno y Aimé Lemes-Agostina Panzera disputarán una de las semifinales. La otra será entre Brasil y Paraguay.

Por el lado de los varones, el choque entre argentinos dejó como ganadores a Facundo Doval y Marcos González que se medirán este sábado con Paraguay por un lugar en la final. La otra semi tiene al cruce Brasil-Chile como protagonista.

Link Resultados: Voleibol Playa 29-4

Link Fotos: clic acá

Link Fotos 2: clic acá

También en La Rural, pero en Lucha Olímpica, Venezuela fue la gran ganadora con tres oros en Lucha Grecorromana masculina (48kg, 65kg y 80kg) y una en Libre 49kg. Colombia (110kg) y Perú (55kg) también lograron una medalla dorada en Grecorromana. Mientras que Argentina logró una medalla de plata en esta última modalidad con Marcelo Sialle Corvalán.

Link Resultados: Lucha Olímpica 29-4

Link Fotos: clic acá

Link Fotos: clic acá

Por último, arrancó la Gimnasia Artística para varones y mujeres con Brasil, Argentina y Colombia como las delegaciones que se destacaron y se llevaron medallas. La delegación argentina femenina logró la de plata, mientras que Brasil y Colombia obtuvieron la de oro y bronce, respectivamente. Mientras que los varones tuvo a Colombia como oro, Brasil como plata y Argentina en bronce. Por otro lado, las argentinas Mia Mainardi logró el oro e Isabella Ajalla el bronce en All Around femenino; completó el podio la brasileña Gabriela Barbosa con la plata. En tanto, en los varones se repartieron medallas entre Colombia y Brasil; el primero se llevó oro y bronce y el segundo la plata.

Mañana y el domingo se definen las medallas entre los 8 mejores de cada modalidad.

Link Resultados: Gimnasia Artística 29-4

Link Fotos: clic acá

Link Fotos 2: clic acá

Juegos 2022