Rosario 2022 se despide a lo grande: 9 deportes, medallas y ceremonia de Clausura

7 mayo, 2022// Novedades

La última jornada de los III Juegos Suramericanos de la Juventud estará cargada de emociones y definiciones apasionantes.

Llega el final. Luego de 11 días a pura pasión, ritmo, fiesta y deporte los III Juegos Suramericanos de la Juventud tienen su última jornada. No por eso la jornada de este domingo deja de lado todas las emociones, pasiones e intensidades que tuvieron los otros y hasta el último encuentro, el amor por los colores y la disputa por medallas se vive en plenitud. Este domingo, nuevamente el Fan Fest abre sus puertas para acompañar a cada una de las nueve disciplinas que le ponen un moño de oro a Rosario 2022.

Atletismo, Bádminton, Levantamiento de Pesas, Futsal, Hockey 5, Ciclismo, Balonmano Playa, Esgrima y Boxeo dan la estocada final a los 26 deportes que pasaron por Rosario. 

Además de los 2.500 atletas que compitieron, las miles de personas que participaron en el evento y todos los voluntarios podrán disfrutar de una emotiva ceremonia de cierre en el Lago del Parque Único Suramericano, que le dirá adiós a Rosario, pero que saluda a nuevas propuestas de eventos multidisciplinarios en la ciudad del deporte.

En cuanto a los deportes, en el Clúster Estadio Municipal, Atletismo cierra con la final en lanzamiento de martillo y lanzamiento de bala (ambos en masculino), 400 metros con vallas masculino y femenino, salto triple femenino y masculino, 200 metros llanos en femenino y masculino, 3.000 metros llanos en femenino y masculino y relevos 4×400 mixtos.

Bádminton se despide en Newell ‘s desde las 10 con las finales por el oro de todas sus categorías y con representación de Perú en todas ellas. 

En Balonmano Playa, en el estadio Arena del Clúster La Rural, se disputan la final por el oro y los encuentros por el bronce, con los atractivos clásicos entre Argentina y Brasil por el primer lugar, en ambas ramas. 

En Boxeo, disputado en el Pabellón C de La Rural, habrá combates por el oro, todos por la rama masculina, en 49-52 kg, 52-57 kg, 57-63 kg, 63-59 kg, 69-75 kg. El argentino Luciano Amaya participará por la presea dorada en la categoría 63-59 kg.

Por otra parte, con entrada libre y gratuita, el Ciclismo recorrerá las calles del Parque Único Suramericano con sus finales en Criterium masculino y femenino.

En Esgrima, en el Pabellón A de La Rural, se presenta la modalidad Sable en masculino y femenino, desde la fase de grupos por la mañana hasta entregar medallas en las primeras horas de la tarde. Los últimos tres combates serán de la categoría Mixto, desde los cuartos de final.

El Futsal, una de las grandes atracciones de los Juegos, disputa su final y el partido por el tercer puesto en el Clúster Provincial. Argentina y Brasil animarán la pelea por la dorada, y se espera que el estadio esté colmado. 

En el Clúster del Hipódromo, el Hockey 5 masculino define sus medallistas con la final también entre Argentina y Brasil. Mientras que por el tercer puesto Chile se mide ante Bolivia.

Por último, el Levantamiento de Pesas, en el Pabellón B de La Rural, tendrá acción de 81 kg masculinos y 64 kg, con sus destrezas en Arrancada, Envión y Total. 

El cierre, una fiesta

El broche de oro de los Juegos Suramericanos de la Juventud será la Ceremonia de Clausura, que tendrá al Lago del Parque Independencia como escenario. El evento significará bajar el telón de Rosario 2022 y tendrá a los atletas y voluntarios como actores principales.

La clausura contará con las delegaciones desfilando y a los voluntarios como personajes destacados, poniendo en valor el esfuerzo, las ganas y el sacrificio de cientos de jóvenes y grandes. Habrá música y color a modo de festejo, celebrando el exitoso final de las competencias.

El evento multideportivo se despedirá con la participación del intendente de Rosario, Pablo Javkin; el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; y el presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López Moreira.

Juegos 2022