Rosario 2022 en ODESUR TV: Protocolo, Ceremonias y mucho más

23 agosto, 2021// Novedades

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud siguen su marcha. A menos de 250 días de la inauguración, la ciudad de Rosario sigue trabajando para recibir un evento multidisciplinario único.

Por esto, Gisela Mascia, Directora de Secretariado, y Sofía Sánchez, Directora de Protocolo, ambas integrantes del Comité Organizador de Rosario 2022 (CORos 2022), fueron entrevistadas por Javier Carrera para el programa «Rumbo a Rosario 2022» que sale por ODESUR TV, en la que hablaron sobre distintos aspectos generales de la organización.

La antorcha es uno de los símbolos más importantes de los Juegos. La misma tendrá un recorrido antes de la inauguración a través de la ciudad y será protagonista de distintas actividades. “En Rosario tenemos una de las calles más importes, que es la avenida Pellegrini, donde tenemos las placas de todos los deportistas olímpicos de la ciudad; la idea es hacer una serie de postas con la antorcha en ese lugar”, contó la ex atleta olímpica.

Por su parte, ante la consulta sobre el Centro Principal de Premiación que tendrá Rosario 2022, Mascia dijo que “para nosotros es muy importante llevar adelante la ceremonia de premiación en un escenario principal, que va a estar ubicado en el Fan Fest, dentro del corredor Oroño, uno de los principales bulevares de la ciudad, el cual se va a extender por mil metros con muchas atracciones para los visitantes. Además de la mayoría de las premiaciones, habrá actividades como juegos predeportivos y estará la plaza gastronómica”.

Los Juegos Suramericanos no sólo es un evento deportivo, sino también sirven como espacio de encuentro entre atletas de todo el continente, que incorpora distintas actividades. “Además del programa deportivo, habrá jornadas recreativas para los atletas, que incluyen talleres educativos y culturales”, contó Mascia. Y sobre las actividades para el público que se acerque a disfrutar de los Juegos, agregó: “Podrá disfrutar del Jardín de los Niños, que tiene un recorrido con juegos, en el que los atletas podrán compartir ese espacio y el tiempo con la gente”.

“La idea es jugar con los cinco elementos, tendrá como eje el agua, ya que es un recurso renovable pero escaso”, contó Sofía Sanchez sobre la ceremonia de Apertura, que a diferencias de otras que se realizaron en estadios, la de Rosario 2022 será en El Lago del Parque Independencia el jueves 28 de abril.

La sombra del Covid-19 sigue presente, pero se está trabajando y tomando todos los recaudos posibles para que Rosario 2022 se pueda llevar adelante sin ningún problema. “Estamos atentos a estos eventos previos, observando y tomando ejemplos de lo que fueron los Juegos Olímpicos de Tokio, y lo que serán los Paralímpicos y los Panamericanos de Cali. Esto es día a día, siguiendo la situación de la pandemia. Igualmente vamos a tener los protocolos vigentes y habrá controles en el Fan Fest, además del móvil sanitario”, sostuvo Mascia.

Juegos 2022