Para muchos jóvenes, Rosario es la escala previa a los Juegos Olímpicos

14 abril, 2022// Novedades

Por definición los Juegos Olímpicos es el acontecimiento deportivo más importante y complejo del mundo. Y la consecuencia es que sea el sueño y objetivo de los mejores deportistas. Tanto por su jerarquía como su carácter consagratorio. Y los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 están en esa sintonía. Porque para muchos de los miles de deportistas de entre 14 y 18 años que participarán es el primer peldaño de la escalera hacia un Juegos Olímpico. 

El mega evento internacional contará con deportistas internacionales que participarán de 21 disciplinas olímpicas. Y en la agenda mundial del deporte aparece como una instancia clave para el crecimiento y desarrollo de los deportistas. En otras palabras, una coyuntura importante para que los atletas evalúen sus aspiraciones de JJOO.

Desde su concepción los Juegos Suramericanos de la Juventud están atravesados por  el acontecimiento deportivo más importante y complejo del mundo. Porque son parte de la planificación estratégica de Odesur para el desarrollo del deporte olímpico en América del Sur. 

La iniciativa está en línea con la propuesta de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en base a un programa deportivo similar, con la misma edad y con la filosofía del deporte como un estímulo para el fortalecimiento de la cultura y la promoción de la ética y de la educación para los jóvenes.

Los Suramericanos de la Juventud representan la llave que abre la puerta al calendario de competencias deportivas internacionales. En ese sentido Rosario puede ser escenario de la presentación de algún deportista que diga presente en los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Esto se debe a que en las últimas ediciones de los JJOO varios jóvenes se destacaron en esa competencia, incluso varios hicieron historia subiéndose al podio.

En ese sentido, las disciplinas deportivas olímpicas que forman parte del calendario de los Sudamericanos de la Juventud son: Atletismo, Bádminton, Boxeo, Ciclismo, Escalada, Esgrima, Futsal, Gimnasia Artística, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Patinaje Artístico, Patinaje de Velocidad, Rugby 7, Skateboarding, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón, y Voleibol Playa.

Juegos 2022