Pablo Javkin: “Rosario respira deporte y le encanta recibir gente”

4 febrero, 2022// Novedades

Con vistas a los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, durante los días 3 y 4 de febrero se llevó a cabo el Seminario de Jefes de Misión con representantes de los distintos Comités Olímpicos de los países participantes, de la ODESUR y del Comité Organizador. La ceremonia de apertura del mismo estuvo encabezada, entre otros, por Pablo Javkin, Intendente de Rosario, ciudad sede de la edición 2022.

“Es un viejo sueño este evento que por el covid y los inconvenientes fueron creciendo en dificultad, pero también en la ambición de hacerlos. Estoy muy contento en dar este primer gran paso con el Seminario de Jefes de Misión y empezar a recibir gente de América en Rosario, para que vayan palpando la emoción que tenemos de lo que van a ser, sin dudas, unos Juegos extraordinarios”, afirmó Javkin.

Sobre las virtudes que presenta la ciudad para recibir este evento, el Intendente sostuvo que “respira deporte y le encanta recibir gente. También se va a poner una parte de la sociedad a disposición entera de los Juegos en el Parque Único Suramericano. Estoy seguro que quienes vengan van a sentir esa cercanía que los rosarinos tenemos y que nos distingue y que trascenderá al conjunto de países de Sudamérica”.

Ya en el cierre, dejó los mejores deseos para un acontecimiento que quedará grabado en la historia de la ciudad. “Queremos que cada rosarino y rosarina pueda acercarse y disfrutar de estos Juegos que están pensados para que todos puedan participar de la parte educativa, de presenciar los deportes, recorriendo el Fan Fest. Es un momento especial de la ciudad que nos pone dentro del mapa del continente. Y lo más importante: que los chicos se acerquen al deporte”.

Juegos 2022