ODESUR realizó una visita de inspección a Rosario 2022

13 agosto, 2021// Novedades

Con gran expectativa, Rosario se sigue preparando para uno de los eventos deportivos más grandes de su historia, ya que recibirá a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollarán del 28 de abril al 8 de mayo del 2022. Un desafío por el cual se viene trabajando desde mediados del 2019.

Mario Cilenti en Rosario. Foto: Guillermo Buelga

Como parte de la planificación de las actividades estuvo presente en la ciudad Mario Cilenti, Director Ejecutivo de ODESUR, quien realizó una visita de inspección para conocer los avances en la organización.

A lo largo de su visita, Cilenti recorrió las instalaciones donde se desarrollarán los Juegos y se reunió con los integrantes de las distintas áreas que componen el Comité Organizador Rosario 2022 (CORos). Además, brindó una capacitación a las personas designadas como Sport Manager y Venue Manager, quienes serán los responsables de los distintos escenarios deportivos.

Integrantes del Comité Organizador durante una de las charlas brindadas por Mario Cilenti. Foto: Guillermo Buelga

“Es un placer estar en Rosario, que es la ciudad del deporte. Para ODESUR es muy importante porque hace un poco más de un año estábamos celebrando los Suramericanos de Playa, que fueron un paradigma para lo que son los Juegos de Playa, ya que nunca se habían realizado en río, y poder tener algo tan innovador es muy importante. Para nosotros es un orgullo poder ver el legado que dejamos de lo que fueron los Juegos del 2019, y que se van a repetir con los del 2022”, expresó Cilenti.

El recorrido por las instalaciones incluyó el Parque Único Suramericano, que componen los clústeres Hipódromo, La Rural, Estadio Municipal, Lago, Paseo 21, Complejo de Piletas y los clubes Provincial y Newell’s.

Mario Cilenti recorrió los diferentes escenarios deportivos. Foto: Mariano Romero

Sobre cómo ha visto a la organización, a través de los avances y el trabajo, sostuvo que “la vimos muy bien. Venimos acompañando el proceso de lo que es este proyecto, que tuvo cambios, como ha habido en el mundo, y nosotros en ODESUR somos conscientes de eso y de la realidad que viven Sudamérica, Argentina y Rosario”, y agregó que “desde que se designó la sede venimos acompañando los trabajos de La Rural, el Hipódromo y todo el contexto, y lo que vimos es un saldo muy positivo pensando en lo que se viene dentro de unos meses”.

La pandemia producida por el Covid 19 obligó a reorganizar y reformular, no sólo los Juegos, sino todo el ciclo de eventos de ODESUR. En el caso de los Juegos Suramericanos de la Juventud, forzó a postergarlos un año. “Ha sido un tema, y no solo para ODESUR, los países miembros lo han sufrido y lo están sufriendo, fue un año diferente, muy especial, en el que hemos aprendido a vivir y convivir con este virus. Vemos que de a poco la actividad deportiva, y la actividad en el mundo está empezando nuevamente, como con los Juegos de Tokio”, cerró Cilenti.

Juegos 2021