Noel Martino: “Estamos con mucha ilusión y expectativa ante este evento”

2 agosto, 2021// Novedades

En el medio de un arduo y constante trabajo, atravesado por un contexto de crisis debido a la pandemia del coronavirus, el Comité Organizador se reorganizó rápidamente y así Rosario trabaja día a día de cara a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo del 2022.

“Estamos con mucha ilusión y expectativa ante este evento, preparados ya por la experiencia que tuvimos con los Juegos Suramericanos de Playa”, sostuvo María Noel Martino, Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Rosario. Agregó que, como parte del trabajo realizado hasta el momento, “tenemos listos más de cien documentos en relación a cada uno de los aspectos de los Juegos, como la ceremonia, las premiaciones, el programa deportivo, entre otros. Realizamos reuniones técnicas, venimos haciendo un trabajo en conjunto con el COA y ODESUR, y con las asociaciones y federaciones locales que junto con la Municipalidad de Rosario pudieron sostener un evento de tal magnitud en un contexto muy difícil para todos. La realidad es que estamos preparados y trabajando con muchas ilusiones de cara al evento”.

“En el corredor y en el Fan Fest habrá diferentes propuestas para los espectadores y así se puedan vincular con distintas propuestas educativas y culturales, todas con perspectivas de género, y siempre teniendo en cuenta el tema de la sustentabilidad, con el cuidado del medio ambiente, y también con la posibilidad de realizar prácticas predeportivas en deportes que tal vez sean los menos tradicionales y que no forman parte de los Juegos para que tengan visibilidad y se den a conocer», agregó Martino.


La posibilidad de realizar estos Juegos le permite a la ciudad poder revitalizar distintos rubros como gastronomía, hotelería, entretenimiento, etc., además del fortalecimiento de la infraestructura deportiva, lo que representa poder planificar a futuro. Para Martino, “estamos un paso adelante en lo que es el legado, pensando en un proyecto posterior de los Juegos para la ciudad, como es la creación del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR) para fomentar las bases deportivas de la ciudad y brindar igualdades para cada uno de los atletas y de los más de ochenta mil deportistas federados que tenemos en la ciudad”.

“Invitamos a todos los rosarinos que se acerquen, y a los no rosarinos que vengan a conocer nuestra ciudad, que tantas propuestas tiene, y ahora sumamos una más, y nada menor, como son los III Juegos Sudamericanos de la Juventud”, cerró la Subsecretaria.

Juegos 2022