Municipio, Provincia y Nación juntos de cara a Rosario 2022

11 agosto, 2021// Novedades

Cada día falta menos para los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Entre el 28 de abril y el 8 de mayo del año próximo la Cuna de la Bandera será sede de un evento histórico, donde 2.500 deportistas de 15 países llegarán para participar en 26 deportes. Y Rosario se sigue preparando.

Este martes 10 de agosto, el intendente Pablo Javkin, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, se reunieron en Rosario para avanzar en cuestiones vinculadas a los Juegos y al deporte y la educación.


Así, los tres junto a sus respectivos equipos recorrieron el avance de la obra del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo, donde funcionará el Instituto Superior de Educación Física N°11 y donde se construirá la pileta olímpica, lo que será parte del legado que dejen los III Juegos Suramericanos de la Juventud en la ciudad.

“Queremos aprovechar esta infraestructura deportiva que tiene la ciudad y aportarla a un espacio de trabajo regional para la formación de nuestros deportistas, pero también hacerlo acá, en la formación de quienes los van a formar. Tener todo integrado en un lugar es un privilegio”, subrayó el intendente y detalló: “El Estadio Municipal, el Hipódromo con las obras complementarias y el ISEF van a coronar lo que el país va a vivir el próximo año: los Juegos Suramericanos de la Juventud”.

“En este lugar, en el ISEF, se formaron Marcelo Bielsa, Edgardo Bauza y tantos otros, y la enorme mayoría de nuestros profesores de educación que trabajan formando los chicos en el deporte”, dijo Javkin y destacó: “No hay ninguna duda de que, en esta etapa de reconstrucción que nos toca, recuperar el deporte y los espacios abiertos es un objetivo fundamental”.

A su turno, el gobernador Perotti expresó: “Tenemos el desafío de terminar estas obras para que los Juegos tengan toda la infraestructura necesaria, para que Rosario y la región sean la sede orgullosa de este evento para la juventud y para lo que deseamos que nos quede aquí. Pero fundamentalmente para que nos quede aquí. No estamos generando esto para un evento, queremos que los deportistas del interior tengan infraestructura acorde para el entrenamiento”.
Además, el gobernador manifestó su deseo de que «muchos eventos nacionales puedan desarrollarse aquí y los deportistas del interior tengan la infraestructura necesaria para su entrenamiento», a la par que consideró: “Nos queda por delante la construcción de la pileta, aprovecharemos estos tiempos para desarrollar las licitaciones y cumplir con los plazos previstos”.


En tanto, el ministro Lammens valoró el trabajo conjunto de los estados municipal y provincial a la vez que remarcó: “El avance de la obra es muy gratificante”, y auguró poder inaugurar el ISEF en octubre y en unas semanas presentar en conjunto, en Buenos Aires, los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Juegos 2022