Mondino, el santafesino que fue la estrella del atletismo a pura velocidad

8 mayo, 2022// Novedades

El joven oriundo de Rafaela consiguió la medalla de oro en los 100 y 200 metros llanos de los III Juegos Suramericanos de la Juventud y sueña con clasificarse a un Juego Olímpico

Los 100 y  200 metros llanos son las pruebas estrellas de las competencias de atletismo. Duran segundos, pero acaparan toda la atención. El público lo vive de una manera especial, casi conteniendo la respiración. Y los ganadores suelen erigirse en las figuras de los eventos internacionales. Por eso el nombre de Tomás Mondino hoy se repite y hace ruido. Porque el joven oriundo de la ciudad santafesina de Rafaela de 17 años ganó el oro en ambas pruebas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

El velocista santafesino dejó su marca. Principalmente porque es una prueba donde no es habitual que los colores albicelestes copen el lugar más alto del podio. Pero la consagración de Mondino no es sorpresa. Llegó como candidato avalado sus tiempos, récords y logros. Por eso se ilusiona con alcanzar su gran objetivo: llegar a representar al país en un Juego Olímpico.

El pasado viernes el representante de la Federación Santafesina de Atletismo ganó el oro tras cubrir los 100 metros en 10s48, y este domingo se consagró campeón suramericano juvenil al hacer lo mismo en los 200 metros con un registro de 21s30.

Tomás se consagró en el mega evento internacional. Pero va por más . “Ahora hay que seguir dándole. Hay un gran año por delante”, reveló el joven, que en su calendario deportivo para 2022 tiene, entre otras competencias, a los Panamericanos, Sudamericanos y el Mundial de su categoría.

Inmediatamente agregó: “Mi objetivo como deportista es llegar a los juegos Olímpicos”. Mondino va por todo, tiene en la mira un desafío importantísimo. La dimensión de su plan es que sólo un argentino lo logró: el bonaerense Carlos Gats, que compitió en Atlanta 1996 y Sydney 2000.

“La sensación es increíble. Estoy súper feliz. Conseguimos lo que nos habíamos propuesto. Cumplimos con el objetivo”, manifestó el joven atleta tras conseguir su segunda presea dorada.

Y sobre cómo vivió los Juegos de Rosario 2022, confió: «Es una experiencia re linda. Es una gran emoción vivir esto en mi provincia, con mis amigos y familiares que me vinieron a alentar”.

Por último, resaltó cómo se desarrollaron los Juegos Rosario 2022. “La organización fue increíble. Todos los países están súper contentos. A mí en particular me sorprendió muchísimo”.

Juegos 2022