Molinero: “Los santafesinos están disfrutando de los Juegos Suramericanos”

2 mayo, 2022// Novedades

La Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe además ponderó que “esta competencia dejará un gran legado. Sobre todo en infraestructura, ya que el parque Independencia no será el mismo luego de este evento”.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud vivieron una primera ola de actividades a todo ritmo. Cerca de 600 mil personas pasaron por el Parque Único durante los cinco días de competencia. “Estamos viviendo una fiesta del deporte increíble. La verdad es que todos los santafesinos están disfrutando muchísimo de estos Juegos”, destacó la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinero. Y agregó: “Este evento internacional dejará un gran legado. Sobre todo a nivel de infraestructura, ya que el parque Independencia no será el mismo luego de que este certamen”.

Molinero recorrió los diferentes clústeres con suma atención. Experimentó el color que le puso la sociedad durante cada día que hubo competencia formal. A la presencia del público santafesino hay que sumarle los cientos de familiares que llegaron a Rosario para seguir de cerca este mega evento internacional.

Sea para estar cerca de sus hijos mientras competían o para alentar a sus compatriotas. Las tribunas en los diversos escenarios lucieron a pleno, donde la camaradería fue el común denominador, por cierto.

“La verdad es que la primera semana de actividades fue muy positiva. Salió todo muy bien. Los deportistas y las delegaciones de los países que intervienen en estos III Juegos Suramericanos de la Juventud se mostraron muy contentos y agradecidos con el Comité Organizador”, declaró Molinero.

La Secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe además resaltó que “este domingo pasaron 300 mil personas por el Parque, lo que seguramente eso replicará en los deportes en cada hogar porque los chicos pudieron disfrutar de las múltiples disciplinas que hubo en el corredor”.

“Hay mucha gente de países limítrofes y del interior del país. Todo está siendo una fiesta. La provincia late al ritmo de la competencia. Y eso es merced a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio. Aunque lo que tiene muy bueno este certamen es que todos los santafesinos están disfrutando de estos Juegos”.

Otro punto que resaltó Molinero refiere a que los deportistas se mezclaron con naturalidad con el público en el día a día. En el corredor del poblado Fan Fest se vio a los jóvenes deportistas jugando e interactuando con la gente en un ambiente familiar y descontracturado.

“Hablando con los diferentes Jefes de Misiones y de las delegaciones que están compitiendo, destacaron el hecho de que la gente los recibió con los brazos abiertos desde un primer momento”, deslizó Molinero.

Luego dijo que “el hecho de que todo se está realizando en un Parque Único es algo novedoso para muchos países. A eso le sumo que para aquellos que en su momento tuvimos la oportunidad de participar en varios Juegos de gran escala hace que los deportes tengan más complicidad porque las disciplinas están todas cercas. Acá, es decir en Rosario, los deportistas tienen casi todo a mano. A metros prácticamente, y por eso se ven delegaciones de las naciones viendo los diferentes espectáculos entre el público. La verdad es que todo es una fiesta y los santafesinos están disfrutando muchísimo de este evento internacional”.

Juegos 2022