Mario Cilenti: “Estamos muy agradecidos a Rosario”

18 febrero, 2022// Novedades

Rosario se sigue preparando para el evento deportivo más importante de su historia. Se vienen los III Juegos Suramericanos de la Juventud y representantes de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) estuvieron en la ciudad para encabezar el Seminario de Jefes de Misión.

Uno de los presentes fue Mario Cilenti, Director Ejecutivo de Odesur, que expresó: “Estamos muy felices, venimos de dos años de pandemia y casi perdemos los Juegos. Poder tener las delegaciones en Rosario para escuchar y saber a tan pocos días con el nivel de detalle y de información que se dio, nos deja muy contentos a ODESUR. Primero, porque tenemos los Juegos; en un momento se contempló no hacerlos y para nosotros hubiera sido muy triste, considerando que la juventud del mundo no tendrán los Juegos Olímpicos de este año. Por lo menos, en nuestra región, pudimos mantenerlos y estamos muy agradecidos a Rosario”.

Además, destacó el nuevo paradigma organizativo, centralizando todas las actividades en un solo espacio, como será el Parque Único Suramericano. “En estos Juegos tendremos la posibilidad de usar un Parque en el que estarán todas las disciplinas. Va a ser una fiesta del deporte, de la cultura y de la parte educativa, por tener todo condensado en esa área; los atletas podrán competir, visitar otras sedes, que pueden competir y luego ir a otro escenario a alentar.

“Faltan los últimos detalles, que se irán terminando en estos meses, pero estamos ansiosos por el poco tiempo que queda”, cerró.

Juegos 2022