Marcelo Alexandre, el abanderado argentino de los Cruz del Sur 1982

27 abril, 2022// Novedades

Marcelo Alexandre es uno de los deportistas rosarinos que dejó una huella marcada a fuego en el deporte mundial. Hizo historia con su bicicleta. Por los resultados consagratorios que supo cosechar, y por el legado que dejó. Dentro de su extensa carrera donde el podio le resultó una estación frecuente, el ciclista atesora en un lugar importante de su recorrido el hecho de haber sido el abanderado de la delegación argentina en los II Juegos Cruz del Sur 1982. “Es una de las cosas más importantes que viví. Es un recuerdo imborrable”, aseguró con un dejo de emoción y orgullo.

Pasaron 40 años de la competencia que marcó un antes y después en la vida deportiva de Rosario. Pero Alexandre tiene el recuerdo a flor de piel. “Fue una sorpresa que me designen abanderado. Es algo muy importante. Es un honor para cualquiera. Llevar la bandera del país es una de las cosas más importante que tuve”, reveló quien ostenta con la distinción de ser el único deportista argentino en obtener dos diplomas en un mismo Juego Olímpico (Los Ángeles 1984) .

En ese sentido, manifestó: “Entrar al estadio y encontrarse con toda la gente gritando por Argentina y los compañeros atrás es una sensación única. Es emocionante. Uno hasta se larga a llorar. La sensación de estar en un estadio donde todos están gritando por Argentina, es un recuerdo imborrable”.

El ciclista rosarino tuvo una actuación descollante en los Cruz del Sur. Ganó el oro en las dos competencias que disputó: kilómetro y velocidad. Sobre la experiencia, dijo: “Los días de competencia fueron exigentes. Cuando sube al podio, es como el cierre de algo. Antes de competir está pensando en la competencia, en qué va a hacer, en que todo tiene que salir bien. El que gana es uno solo. Es así. En el podio está el segundo y el tercero, pero llegar a estar arriba es único”.

También hizo hincapié en lo que significa para Rosario sea sede de esta edición de los Juegos. “Me parece muy importante que estos Juegos se hagan y que se les de continuidad, que se hagan en Rosario. Es clave a nivel motivación para los chicos que se inician. Cuando uno es local está la presión también el el apoyo de Argentina, y creo que eso es maravilloso”.

Por último, Alexandre le envió un mensaje a los jóvenes que participarán de la competencia: “Yo les diría que disfruten del momento. Obviamente que está la tensión, todos lo pasamos al competir. Es una competencia. Es hora de demostrar todo lo que hicieron hasta ahora, y tratar de disfrutar en ese sentido de hacerlo mejor. Dejen todo en ese momento. La fecha de competencia es una. Al otro día, se verá”.

Juegos 2022