Lucuix: “Rosario 2022 no es sólo competir, es formarlos como personas y como jugadores”

7 mayo, 2022// Novedades

El entrenador de la selección argentina mayor de Futsal pasó acompaña al combinado albiceleste juvenil en los Juegos Suramericanos y apoyó los eventos de esta magnitud para la formación de deportistas de elite

Rosario es la meca del deporte y nadie se queda afuera, por eso los III Juegos Suramericanos de la Juventud tuvieron la presencia de Matías Lucuix, el entrenador de la selección argentina mayor de Futsal subcampeona del mundo en Lituania 2021. Justamente este deporte creció a pasos agigantados y es una de las atracciones del evento con tribunas repletas. “Es muy lindo ver lo que son las canchas llenas y eso ayuda para sentir lo que es vestir la camiseta en un contexto así, que se vayan acostumbrando para el día de mañana”, dijo en diálogo con el Departamento de Prensa de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Lucuix, que viene de ganar la Copa América en Paraguay, se mostró “contento” porque el evento se realice en Rosario y porque los deportistas puedan compartir con diferentes atletas, entrenadores y gente de otras disciplinas. En cuanto a la competencia que lo tiene como referente, aseguró: “Es increíble que los chicos puedan vivenciar lo que es futsal hoy en día, sea cual sea el lugar del país”.

En este sentido, el DT sostuvo que “Rosario es una de las plazas más importantes y con mayor desarrollo, principalmente, en los últimos años” y se mostró muy auspicioso con que “los chicos sigan creciendo y realizando el deporte con pasión”.

“Es un placer viajar al interior, por cómo nos reciben, por el trato, por la gente, porque los chicos uno los detecta y cada vez son más y sienten más pasión por nuestra disciplina y eso es muy importante para el mañana”, añadió el entrenador y expresó su felicidad por poder “disfrutar de este ambiente, de que los chicos puedan vivenciar jugar con la camiseta de la selección en un lugar como este”.

Para Lucuix, que además forma parte staff del cuerpo técnico de las selecciones juveniles que participan de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, “no es sólo competir, es formarlos, como personas y como jugadores, para que sientan lo que es vestir la camiseta de la selección y lo que conlleva”. En esta línea, fue claro con el futuro de los jugadores que busca para la selección: “Vestir la celeste y blanca conlleva respeto, solidaridad y humildad”.

Así manifestó que “es muy importante esa formación humana, más allá de los futbolístico, que termina quedando en un segundo plano a esta edad”.

Sobre el final resumió sus palabras y remarcó: “Es muy importante que se sigan realizando este tipo de eventos, este tipo de competencias. Al final, para nuestra disciplina, es muy importante porque nos sigue dando la posibilidad de crecer”.

Juegos 2022