Los Juegos y el orgullo de ser parte: el basquetbolista rosarino que estuvo en 2017

13 abril, 2022// Novedades

“A esa edad representar al país es algo muy lindo. Saber que quedaste en una selección para representar a Argentina es algo que te llena de orgullo”. El autor de estas frases es el basquetbolista rosarino Julián Eydallin, hoy jugador de Libertad de Sunchales. A días de que arranquen los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, el alero que está en el primer nivel argentino y sobresale con sus actuaciones, recuerda y destaca lo importante que fue para su carrera haber participado de la edición que se desarrolló en Santiago, Chile, en 2017, cuando ganó la medalla de bronce en Básquet 3×3.

A la hora de recordar su paso por los Suramericanos de la Juventud, Julián hace énfasis en las palabras orgullo y aprendizaje, pero también destaca el hecho de que Rosario sea sede de esta edición del mega evento internacional.

“Rosario es una ciudad ideal para recibir los Juegos. Me parece perfecto que sea sede. Es algo muy lindo. Además, necesita volver a sentir el básquet y el deporte en sí”, aseveró el rosarino que cuenta con una basta experiencia representando al país.

En cuanto a qué significa para los jóvenes deportistas (compiten chicos de entre 14 y 17 años) el hecho de participar de esta competencia, manifestó: “Es muy importante para los chicos de esa edad. En mi caso estuvo muy bueno y me sirvió mucho. Es una instancia que sirve tanto para competir como aprender y formarnos”.

“Te das cuenta en qué nivel estás, y qué aspectos tenés que mejorar y trabajar. Es una de esas competencias que te da herramientas para subir de nivel. Aprendés de otros deportistas y de otros deportes. Incorporás hábitos de otros y eso es muy bueno”, agregó.

De su paso por Santiago 2017 el basquetbolista rosarino de 20 años, además de la experiencia de competir internacionalmente, se subió al tercer escalón del podio y se colgó la presea de bronce. “Fue algo muy lindo. La medalla te da la satisfacción de haber quedado entre los tres mejores de la competencia. Pero también se disfruta de otras cosas por la convivencia con los demás deportistas de los otros países que compiten”.

Juegos 2022