Llegó el día: Rosario 2022 enciende la llama de la ilusión

27 abril, 2022// Novedades

Terminó la espera. Es turno de empezar a disfrutar de lleno el show internacional. Rosario sale a escena para abrir de lleno los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Desde este jueves la actividad irá en constante movimiento y aumento de manera oficial. A las 8 arrancará el cronograma de actividades con un variado menú de seis disciplinas. También será momento de abrir paso al primer contingente de visitas guiadas, donde se espera un gran aforo de chicas y chicos. Mientras que desde las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura formal en el Lago, donde los 15 países participantes desfilarán portando sus respectivas banderas patrias.

Los ojos del continente serán puestos sobre Rosario en alta definición. El arranque de los Juegos le dará una inyección de ánimo extra a los jóvenes deportistas, quienes vivirán una experiencia única desde este jueves y hasta el próximo domingo 8 de mayo.

El Tenis, que arrancó este miércoles, proseguirá su acción este jueves con un variado cronograma de actividades. Las canchas del Club Atlético Provincial serán el epicentro de la actividad que será de 8 a 17.

Mientras que a las 9 habrá espectáculo de Taekwondo. El Tatami latirá en los dos turnos programados en el Pabellón A de La Rural. La competencia, que nuclea a chicas y chicos, será hasta las 12. En tanto, de 13 a 16 afrontarán la labor vespertina.

Por su parte, los competidores de Tiro con Arco lanzarán los flechazos de 9 a 12 en el Óvalo del Hipódromo. Cabe destacar que esta especialidad hará su debut en los Juegos Suramericanos de la Juventud. En tanto, de 13 a 16 serán las prácticas.

En otro orden, a partir de las 9.30, la pileta del estadio de Newell’s albergará la competencia de Natación. Luego, los nadadores de las diversas nacionalidades volverán al agua a las 15.30.

El Tenis de Mesa estará activo en doble turno. El primero será de 10 a 13.40, mientras que el segundo abarcará de 14.30 a 17.10 en el Pabellón B de La Rural.

El estadio Arena de La Rural será este jueves del escenario que tendrá al Voleibol Playa a todo ritmo desde las 10 hasta las 16.40.

A su vez, además del variado cronograma deportivo, las comitivas del programa Visitas Guiadas, que engloba a escuelas, clubes y entidades sociales, tendrá el primer turno a las 8.30, mientras que el otro turno comenzará a las 13.30. Como dato extra hay que destacar que las delegaciones comenzarán el recorrido desde el Portal de Oroño y 27 de febrero.

Mientras que desde las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura formal en el Lago. Los 15 países participantes de este mega evento desfilarán luciendo sus respectivas banderas patrias. A eso habrá un show de aguas danzante, jura de la bandera como además brindará un discurso el intendente municipal, Pablo Javkin, el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira. En tanto, el gobernador provincial, Omar Perotti, será el encargado de declarar oficialmente inaugurado los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Juegos 2022