Leandro Marchetti: «Tener unos Juegos como estos nos enorgullece a todos»

8 mayo, 2022// Novedades

El ex esgrimista olímpico siguió de cerca los Juegos Suramericanos, a los deportistas locales y a su hijo, Franco

En los juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000 Leandro Marchetti con la Esgrima fue un estandarte de Rosario y más de 20 años después no se quiso perder los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Como extra, y además del deporte, tenía a Franco, su hijo, entre los clasificados. “Estoy muy contento por el equipo argentino, feliz por las dos medallas de bronce y muy buenas actuaciones”, dijo en diálogo con el Centro de Prensa de Rosario 2022.

Marchetti presenta su currículum y muestra que es especialista en Florete y fue diez veces campeón nacional de mayores, dos veces ganador absoluto sudamericano, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1995, ganador de tres Olimpia de Plata (1995, 1996 y 1998) y ahora, en 2022, se dedica a formar a los jóvenes esgrimista de la ciudad y el país.

A la felicidad que le genera ver a los atletas argentinos en las definiciones, se le suma el regocijo por “los tres rosarinos que nos representaron muy bien, a la ciudad, la provincia y al país y con Paulina Guerscovich de Universitario con la medalla de bronce y Valentina Cassanello y Franco, que son de Gimnasia y Esgrima”.

“Estamos muy contentos porque hoy estos tres chicos son los referentes y el exponente final de un grupo de chicos que trabajaron en todo Santa Fe”, aseguró Marchetti.

En este sentido, el ex esgrimista marcó como un “problema” preparar a los chicos para competencias de alto rendimiento sin “trabajar en la contención de los jóvenes”: “Hay que estar cerca para trabajar la parte de la frustración que pueden llegar a sentir, por eso acompañarlos desde ese lado, además de la preparación deportiva, es lo fundamental y lo que hace que en el futuro no se frustren, porque lo importante es generar atletas de nivel para cuando lleguen a las primeras categorías sean realmente los deportistas fuertes que necesitan ser”.

Sobre el final habló sobre la organización de Rosario 2022 y agradeció “todo lo que se trabajó desde hace mucho tiempo”. En este sentido, fue categórico: “Se bancaron la pandemia con la incertidumbre de no saber si se hacía o no y sostuvieron la parada”.

“Desde las instituciones deportivas acompañamos y fue un trabajo entre todos. Hay que resaltar Rosario 2022 porque es una fiesta del deporte en la provincia y en la ciudad, que se merece este tipo de eventos”, agregó ex atleta y cerró: “Feliz de ser rosarino, santafesino y tener unos Juegos como estos nos enorgullece a todos”.

Juegos 2022