La seguridad de los Juegos, un trabajo conjunto entre todas las fuerzas

27 enero, 2022// Novedades

El Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 realizó una reunión de coordinación junto a autoridades del Gobierno de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad, además de fuerzas provinciales y federales para avanzar con el objetivo de garantizar la seguridad del evento deportivo que se desarrollará entre el 28 de abril y el 8 de mayo.

En representación de la Municipalidad de Rosario estuvieron el Secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, y la subsecretaria de Deporte de la Secretaría de Deporte y Turismo, Noel Martino. Mientras que por el Comité Organizador llevó adelante la presentación Diego Sebben, Director Ejecutivo de los Juegos.

Por el Gobierno de la provincia de Santa Fe y en representación del Ministerio de Seguridad dijo presente la asesora Priscila Villalobos.

Además, participaron de la reunión los subsecretarios de Prevención y Control Urbano, Claudio Brilloni; y de Análisis Criminal, Andrés Rollandelli; el jefe de la Unidad Regional II, Natalio Marciani; representantes de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

«Nos estamos preparando para los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Con mucho entusiasmo estamos acondicionando la ciudad para este evento deportivo que será del 28 de abril al 8 de mayo en el Parque Independencia con una centralidad estratégica, donde se llevarán a cabo 26 disciplinas deportivas, que suman 2.500 atletas de 15 países», indicó Zignago tras la reunión.

«Es importante que durante esos días cuidemos a los rosarinas y rosarinos, a los y las deportistas y a quienes participen de cada una de las propuestas, por eso nos reunimos con las fuerzas de seguridad para armar una estrategia de prevención y cuidado», expresó el Secretario de Gobierno en relación al cónclave desarrollado en el Hipódromo, sede del Comité Organizador de los Juegos.

En tanto, la asesora del Ministerio de Seguridad, Priscila Villalobos, dijo que “la reunión tuvo como particularidad la presencia de los jefes de las cuatro Fuerzas Federales, porque la envergadura del evento implica, no solo la presencia de la Policía de la provincia sino también de fuerzas federales”. En relación al trabajo mancomunado de cara al evento, Villalobos expresó que “de aquí en más, estamos realizando reuniones semanales para coordinar y ultimar detalles, ya que los Juegos comienzan en 90 días. También, el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Claudio Brilloni, estará presente en el Seminario de Jefes de Misión para aportar detalles relacionados a la seguridad, protocolos y dispositivos de control que se van a estar llevando a cabo durante el evento”, concluyó la funcionaria.

La reunión se realizó con el objetivo de coordinar los diversos dispositivos de control y de seguridad que se llevarán a cabo en el marco del evento deportivo. Rosario contará con corredores seguros para trasladar a los atletas hacia el Parque Único Suramericano, situado en el Parque Independencia.

Entre otros detalles, los dispositivos de seguridad contarán con efectivos policiales de cercanía, para establecer lazos y vincularse tanto con los deportistas como con el público asistente al evento, ya que se prevé la presencia de más de 1 millón de personas, con la particularidad de que habrá muchos menores de edad, jóvenes y familias participando del mismo.

Juegos 2022