La satisfacción y el agradecimiento de los Jefes de Misión al Comité Organizador de Rosario 2022

7 mayo, 2022// Novedades

Los representantes de cada país tuvieron la última reunión en el marco de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Los Jefes de Misión son los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales de los países que participan de Rosario 2022. Cada mañana se reunían para dialogar sobre el desarrollo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, plantear sus inquietudes, problemáticas y debatir sobre el desarrollo de los Juegos y las sensaciones de sus delegaciones. Este sábado, desarrollaron su último encuentro, donde realizaron un balance que fue más que positivo sobre el evento.

Las reuniones de Jefes de Misión se llevaron adelante desde el inicio para que cada delegación expresara su opinión sobre los Juegos y planteara si existía alguna problemática o tema a resolver. En la última, se habló sobre cómo se sintieron durante Rosario 2022.

Para Aruba, fue un «evento único, algo más para admirar en Latinoamérica y el mundo deportivo». La Jefa de Misión de Perú afirmó que fueron «unos juegos para los chicos que los han hecho sentir siempre grandes».

«Nosotros pensábamos que habíamos hecho unos buenos Juegos en Lima 2019, ahora sabemos que aún tenemos muchas cosas más que aprender», agregó.

«Desde el inicio nos dimos cuenta que iban a ser exitosos. Más aún cuando vimos que el grupo de Rosario 2019 estaba al frente de estos Juegos», expresó la delegada de Panamá.

El Jefe de Misión de Uruguay destacó puntualmente el trabajo realizado en el Fan Fest: «Estuvo espectacular con los chiquilines, que son niños, son menores, y tenemos que volcarles ese espíritu deportivo y eso fue extraordinario».

«Fueron pioneros en hacer un evento en un solo escenario y esperamos poder aprender mucho de lo que pasó acá y llevarlo a Colombia y ponerlo en práctica», indicó el Jefe del país cafetero.

La representante de Paraguay afirmó que todos los que trabajaron en el desarrollo de los Juegos tuvieron «buena predisposición» con ellos. «Si bien había personas encargadas de cada tarea, en la urgencia uno suplía la función del otro con tal de que se solucione el problema», destacó.

En resumen, la sensación general fue de satisfacción y agradecimiento por parte de las delegaciones, que se llevarán un gran recuerdo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Juegos 2022