La jornada del jueves repartió las primeras medallas en Natación y Taekwondo

28 abril, 2022// Novedades

El segundo día de competencia deportiva tuvo momentos emotivos con la pelea por las preseas, mientras que le dio comienzo a varios deportes

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud ya se viven a pleno y en esta jornada inaugural la Natación y el Taekwondo debutaron y tuvieron a sus primeros medallistas. Además se presentaron Tiro con Arco, Voleibol Playa, Tenis de Mesa y continúo el Tenis sobre polvo de ladrillo.

En natación, luego del mediodía se completaron las semifinales y tras ello comenzaron las finales en el clúster de Newell’s Old Boys.

Argentina logró cinco medallas de la mano de Dante Nicola Rho (oro en 100 metros pecho masculino), Magadalena Portela Walter (bronce en 200 metros combinados femenino), Chiara Medun (bronce en 100 metros libres femenino), Matias Santiso (bronce en 100 metros libre masculino) y Juana Ortíz Blanco (bronce en 50 metros de espalda).

A su vez, Brasil fue el gran ganador de la jornada 9 medallas individuales y el oro en Relevos Mixtos 4×100 Libre.

Link Resultados: Natación 28-4

Link Fotos: clic acá

Taekwondo por su parte, tuvo cuatro finales todas en el clúster La Rural. Brasil se llevó tres medallas de oro, gracias a victorias de sus atletas en +63kg femenino, +73kg masculinos, y -63kg femenino, por su parte Chile cortó la racha de medallas brasileñas y se quedó con -63kg masculino.

Link Resultados: Taekwondo 28-4

Link Fotos: clic acá

En tenis sobre polvo de ladrillo, que se desarrolla en el Estadio Provincial, los argentinos Lautaro Midon Ballesteros y Juan Manuel La Serna disputarán la semifinal de dobles masculinos tras vencer a Colombia. La otra semi será entre Chile y Ecuador.

La dupla argentina en dobles femeninos Luisina Giovannini y Luciana Moyano jugarán la semifinal contra Ecuador. Mientras que la otra llave la definirán Paraguay y Perú.

En cuanto a los Singles, las mujeres avanzaron hasta los cuartos de final y este viernes se definen las semifinales con las argentinas Luisina Giovannini y Luciana Moyano todavía en competencia. Mismo destino para los hombres con el argentino Lautaro Midon aún en carrera.

Link Resultados: Tenis 28-4

Link Fotos: clic acá

El Tiro con Arco la actividad comenzó con las competencias de clasificación.

Link Resultados: Tiro con Arco 28-4

Link Fotos: clic acá

Por su parte, el Tenis de Mesa, en el Clúster La Rural, avanzó hasta los cuartos de final con destacadas actuaciones de Brasil y Ecuador.

Link Resultados: Tenis de Mesa 28-4

Link Fotos: clic acá

Link Fotos 2: clic acá

En tanto, el Voleibol Playa, en el Clúster La Rural, comenzó con la fase de grupos en femenino y masculino con partidos muy parejos, por lo que se definen las posiciones finales este viernes

Link Resultados: Voleibol Playa 28-4

Link Fotos: clic acá

Link Fotos 2: clic acá

Link Fotos 3: clic acá


Toda la información la podes encontrar en: https://rosario2022.gob.ar/

Para acceder a todas las fotos de Rosario 2022 clic acá

Juegos 2022