La delegación de Aruba visitó un colegio para compartir conocimiento y valores

3 mayo, 2022// Novedades

Deportistas, entrenadores y dirigentes vivieron una jornada distinta con estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Rosario.

El deporte es educación, cultura y salud, es impartir valores y formar seres humanos. Los III Juegos Suramericanos de la Juventud conjugan todos estos atributos y más.

Por ese motivo, la delegación de Aruba en Rosario realizó una visita especial al colegio Sagrado Corazón ubicado en el macrocentro de la ciudad.

Los deportistas compartieron parte de la jornada con los niños, los jefes de misión hablaron de la importancia del deporte y los valores que imparte, y cantaron y jugaron. Los estudiantes aprendieron también sobre la isla de Aruba, su historia y su cultura.

«Entrenadores, deportistas y dirigentes compartieron con los estudiantes. Fue una iniciativa del jefe de misión junto con Pablo, voluntario y asistente, que es profesor de educación física de la escuela», comentó la vicepresidenta del Comité Olímpico Internacional y olímpica en nado sincronizado en Los Ángeles 1984, Nicole Hoevertsz.

«Una mañana inolvidable, demuestra la importancia de los valores olímpicos de excelencia, amistad, respeto», agregó.

Una estudiante del colegio aseguró que fue una visita «sorprendente». «Queríamos conocerlos, fue una linda sorpresa, no lo esperábamos», contó la niña.

Un directivo del colegio afirmó que fue para ellos una alegría poder recibir a la delegación: «La escuela vive los Juegos y ha participado en distintos eventos. Poder contar con su presencia es una alegría, los chicos hacen y disfrutan el deporte entonces nos parecía importante darles un espacio para que conocieran la escuela».

Juegos 2022