La delegación Argentina hizo base en Rosario

26 abril, 2022// Novedades

Más de 250 deportistas de entre 14 y 18 años que representarán a nuestro país llegaron a la ciudad para competir en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. 

La nutrida comitiva de atletas que representará a Argentina en los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 llegó este martes a Rosario. Los 259 deportistas de entre 14 y 18 años dejaron el Polideportivo León Najnudel del Cenard con toda la ilusión a cuesta. El grueso del pelotón de chicas y chicos están a un tris de vivir una experiencia única desde este jueves 28 al 8 de mayo.

Más de 250 deportistas y 104 oficiales de todo el territorio argentino serán protagonistas junto a los más de 2.500 atletas de 15 naciones en 26 disciplinas que ofrecerá este mega evento de escala internacional reservado para los jóvenes.

Los deportistas albicelestes fueron despedidos en el Cenard por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el director general del ENARD, Daniel Díaz; y el jefe de Misión de Rosario 2022, Carlos Ferrea. 

El acto institucional también contó con la presencia de diversas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, del COA y de las Federaciones Deportivas Nacionales. Durante la ceremonia recibieron la bandera argentina la tenista Luciana Moyano (16 años, de Juárez Celman, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquet 3×3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe).

“En  nuestra bandera está nuestra identidad, nuestra patria. Competimos, jugamos y nos esforzamos por nuestras familias, nuestros amigos y amigas, por nuestras calles. Todas las provincias van a estar representadas por esta delegación y eso justamente tiene que ver con que nuestro deporte es un deporte federal, amplio y que representa la diversidad enorme que tiene nuestro país», remarcó Arrondo.

Mientras que el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, afirmó: “Estamos muy felices de que sean los embajadores argentinos en estos Juegos que reúne a los jóvenes de Suramérica. Es muy buena la experiencia que van a vivir porque en estos Juegos van a tener un aspecto deportivo, otro cultural-educativo y uno de integración”.

Y agregó: “Además de ver los 26 deportes en un Parque Único Suramericano que es novedoso y llamativo, desde el Comité Olímpico Argentino les auguramos el mayor de los éxitos y felicitamos a Luciana y Nicolás por ser nuestros abanderados”, destacó.

Con respecto a lo que representa portar la insignia patria, Nicolás Chiaraviglio confesó: “Ser abanderado es un orgullo y una sensación inesperada. Voy a representar a la bandera lo mejor que pueda”. Sobre la preparación para los Juegos, el basquetbolista de Sunchales afirmó que fue “muy larga, dura y pudimos hacer un muy trabajo por lo que espero que nos vaya lo mejor posible”.

Mientras que  Luciana Moyano declaró que ser abanderada es “¡Un orgullo! Estoy muy contenta y va a ser una muy linda experiencia”. La tenista cordobesa luego hizo referencia a su preparación. “Fue bastante dura. Estamos trabajando desde hace mucho tiempo, los torneos son más seguidos, y estamos muy bien preparados para estos Juegos”, cerró.

La delegación argentina ya está en Rosario. Los 259 deportistas de entre 14 y 18 años hicieron base en esta ciudad con toda la esperanza a flor de piel y están tan firmes como ilusionados para afrontar los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

Juegos 2022