La cultura aporta más color y calor a un evento único e histórico en Rosario

1 mayo, 2022// Novedades

Diferentes espectáculos para niños y grandes comenzaron a desarrollarse a lo largo de todo bulevar Oroño entre Cochabamba y 27 de Febrero. La ciudad vive a pleno los Juegos Suramericanos de la Juventud.

A pesar del día fresco y nublado, este sábado 30 de abril las familias rosarinas se convocaron masivamente a visitar el Parque Único Suramericano para disfrutar de los deportes, espacios predeportivos del Fan Fest y las actividades pensadas para toda la familia.

Así, estallaron de color los espacios de Pérgolas Mágicas, Shows de magia del Colectivo Rosarino de Artistas de la Magia e Ilusionismo con trucos y escenas al paso. Repletas de misterio, asombro, comedia, locura, ternura y majestuosidad, magas y magos de la ciudad entrelazan diversos estilos y trayectorias artísticas para cubrir de ilusiones las pérgolas del Rosedal. Estuvieron: Uno a Uno, Maga la Maga, el Mago Emanuel, Shinetti, Gabriel Monge, y Anton arrancando carcajadas por doquier.

En la Isla del Protocolo (Laguito, frente a El Jardín de los Niños) sonó música en vivo en formato acústico + set de Dj y Vj, con el MUG (Movimiento Unión Groove): Dj Guardiana de la Bahía + Banda MUG; convocando a los “un poco” más grandes.

También en el Escenario Patio de Comidas, el reconocido y divertido espectáculo musical para las infancias La Banda de Armando Lío le puso música, color y movimiento que arrancó el frío en los más pequeños y grandes de la familia que los acompañaron.

Además, la Calle del circo y la alegría, en la Plaza Gastronómica, aportó la sorpresa de personajes a la vuelta de una farola, que regalaron globos, observaban patas arribas o saludaban desde lo alto de sus piernas zancudas robando todas las sonrisas y regalando alegría. En el corazón del evento, una pista de circo, donde varios espectáculos y un excéntrico presentador deslumbran al público y llenando de brillo, ternura y emoción la calle entera.

Además, en el Patio Español se abrió un Espacio de narración con «A que te cuento» (Christian Álvarez y Adriana Fenicia) y títeres con «Cacareando» (Cecilia Piazza y Pablo González – Grupo La Hormiga).

Los visitantes gozaron de Shows en vivo, Dj, VJ y clips del colectivo Broda: Fasciolo + Ele Mariani.

El Fan Fest es una de las mayores atracciones de los Juegos. El corredor por bulevar Oroño desde Cochabamba hasta 27 de Febrero ofrece múltiples propuestas con acceso libre y gratuito; y los espera este domingo 1 de mayo con más atractivos para que los disfruten.

Juegos 2022