La Antorcha iluminó la Calle Recreativa y encara la etapa final de su recorrido

24 abril, 2022// Novedades

El fuego suramericano fue transportado por ciclistas, maratonistas y niñas en patines en una mañana llena de emoción y alegría

La Antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 estuvo este domingo por la mañana recorriendo un gran sector de la ya tradicional Calle Recreativa.

La cita inicial de partida fue el tradicional Barquito de Papel enclavado en la zona de Puerto Norte. Allí ciclistas que se convocaron, como así también integrantes del Paseo a Ciegas, fueron quienes transportaron la llama.

Ya a la altura de Oroño fueron maratonistas integrantes del Grupo Atenas los que tomaron la posta, ante la mirada de cientos de rosarinos que no paraban de aplaudir.

El tramo final fue para niñas que practican Patinaje de Velocidad y Patinaje Artístico. Fue quizás el mmento más emotivo de la soleada mañana rosarina, ya que las deportistas estaban embanderadas con la celeste y blanca y avanzaban al grito de «Argentina, Argentina».

Rosario ya vive los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Y este domingo la tradicional Calle Recreativa se vistió de fiesta para ver pasar la Antorcha, la que encenderá el pebetero el próximo jueves 28 en el Parque Independencia.

Juegos 2022