La Antorcha de Rosario 2022 recorre los principales puntos de la ciudad

22 abril, 2022// Novedades

Durante la semana recorrió los principales medios de las ciudad y este fin de semana estará en sectores turísticos junto a rosarinos que participaron en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y en los Juegos Cruz del Sur Rosario 1982.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 están en la agenda del deporte mundial. Así lo marca la jerarquía del mega evento deportivo internacional que comenzará el 28 de abril y que contará con la participación de 2.500 deportistas de 15 países. Por eso la Antorcha, el símbolo de la competencia, recorrió los principales medios de comunicación de la ciudad de Rosario acompañada por Teté, el personaje oficial de la competencia. Y durante el fin de semana estarán en distintos sectores de la ciudad acompañados por rosarinos que representaron al país en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y en los Juegos Cruz del Sur Rosario 1982.

La Antorcha es el símbolo por excelencia de estos Juegos, que para jóvenes de entre 14 y 18 años significa una instancia clave para el crecimiento y desarrollo deportivo. Es que son parte de la planificación estratégica de Odesur para el desarrollo del deporte olímpico en América del Sur. 

Y Teté, como caracteriza a todos los personajes oficiales de los eventos, es el ícono que difunde los principios y ejes comunicacionales de los Juegos, representando lo mejor de la historia de la ciudad: amistad, compañerismo, fraternidad y un vínculo desde el corazón.

En la noche del miércoles la Antorcha arrancó la recorrida diciendo presente Canal 3 acompañado por el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, y Sofía Sánchez, quien participó de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016 en nado sincronizado y hoy además integra el Comité Organizador. Fue recibida por el plantel de periodistas del noticiero Telenoche, quienes aprovecharon la ocasión para fotografiarse con Teté.

Este jueves visitó el diario La Capital acompañado por Mario Liberati, quien participó de los  Juegos Cruz del Sur Rosario 1982 en la disciplina remo. En el marco de la visita Teté recorrió las distintas secciones del Decano de la prensa argentina y posó con los redactores y fotógrafos del medio.

Teté y Liberati ingresaron al centenario edificio para contagiar el espíritu deportivo y palpitar lo que será esta edición de los Juegos. A cada paso que dio dentro de La Capital, debió posar para los flases. En un clima cálido y divertido, Teté se paró adelante de las cámaras con las personas que trabajan en el Decano de la prensa argentina.

La siguiente posta de la Antorcha fue el Monumento a la Bandera. Llegó escoltada por Teté y por la rosarina Laura del Colle, quien formó parte del plantel de Las Leonas que consiguieron la medad de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ahí la arquera formada en Universitario mantuvo una entrevista en exclusiva con Telefé Rosario.

Viernes

La agenda de la Antorcha marcó que este viernes pasó por las instalaciones de Radio Boing (97.3). La misma estuvo en el imponente edificio de Puerto Norte y luego Teté se sacó fotos con los integrantes del staff.

Ya por la noche, recorrió el Paseo Pellegrini y el Paseo de los Olímpicos, ubicados en la avenida Pellegrini.

El punto de partida fue la intersección de Pellegrini y Laprida. Desde ahí emprendió viaje por la avenida hasta calle Moreno. 

Sábado

Este sábado la primera cita fue en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), en pleno corazón de la ciudad. Allí la Antorcha recorrió la peatonal Córdoba hasta la peatonal San Martín, para transitar sobre la misma hasta llegar al Centro Cultural Fontanarrosa, donde terminó el recorrido. 

Ya por la tarde, estuvo en el Parque Urquiza y luego se trasladó hasta el Monumento a los Caídos de Malvinas, que está enclavado en el Parque Nacional a la Bandera.

La última actividad del día tuvo lugar en Pichincha, tradicional barrio de la ciudad donde se destaca su movida nocturna.

Domingo

La actividad del domingo será a pleno en Calle Recreativa: comenzará a las 10 en el Barquito de Papel (avenida de la Costa Estanislao López y avenida Francia). Desde ahí partirá hasta bulevar Oroño, y luego irá hasta avenida Pellegrini, donde hará la parada final en el reloj de cuenta regresiva. 

Juegos 2022